Cierran el bar “La Skina” en Tlaxcala
30 de junio - 2013

pgje3000000015:00 Domingo 30 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de inhibir cualquier conducta ilícita en bares y antros de la entidad, el pasado fin de semana las diferentes corporaciones de seguridad pública a nivel estatal y federal, suspendieron de sus funciones al bar denominado “La Skina”, que se ubica en el municipio de Tlaxcala.

Durante el nonagésimo segundo operativo interinstitucional, las autoridades constataron que este establecimiento no cumple con las normas de seguridad y carece de documentación, lo que no garantiza la sana y segura diversión de sus clientes.

La revisión se llevó a cabo el 28 de junio a través de una célula que se trasladó al local denominado “La Skina”, ubicado en calle 20 de noviembre, número 34, perteneciente al municipio de Tlaxcala.

El lugar fue inspeccionado física y administrativamente; fueron revisadas 20 mujeres y 35 hombres con el objetivo de verificar que no portaran armas, drogas y en general todo lo prohibido, en ninguna caso se registró alguna irregularidad.

Al exterior del lugar los elementos policiacos indagaron la situación legal de cinco vehículos estacionados, empero no se identificó ningún ilícito,

El inmueble fue clausurado por personal del Instituto Estatal de Protección Civil (Iepc) porque no contaba con medidas de seguridad y documentación en la materia.

Además, el personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) colocó sellos de suspensión, porque el local carece de varias medidas de sanidad e incumplió la normatividad de la Ley del Tabaco vigente en el Estado.

En este operativo interinstitucional participaron elementos de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), de la Procuraduría General de la República (Pgr), efectivos de la Policía Federal y Estatal, así como trabajadores del Instituto Estatal de Protección Civil (Iepc), de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).