PRD llama ladrón a Ortiz y califican de opaco al actual gobierno. Al cerrar campaña
29 de junio - 2013

paco29bSábado 29 de junio 2013 |Tlaxcala| Edgardo Cabrera.- Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arremetieron en contra de la actual administración priísta y del ex gobernador panista Héctor Israel Ortiz Ortiz, ya que afirmaron que ambas se caracterizan por fomentar la corrupción y el despilfarro de recursos públicos.

Luis Sánchez Jiménez, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado y su homóloga, Lorena Cuéllar Cisneros, censuraron la actuación de ambas administraciones, sus candentes discursos los lanzaron durante el cierre de campaña del abanderado perredista a la alcaldía capitalina, Francisco Hernández López, ocurrido este sábado.

El senador amarillo llamó ladrón al ex mandatario panista Héctor Israel Ortiz Ortiz, a quien tildó de personaje oscuro, de hecho, sostuvo que el político oaxaqueño “tiene ínfulas de hacendado, pues cree que Tlaxcala es su hacienda personal”.

Sánchez Jiménez aseguró que durante el sexenio pasado, las autoridades policiacas estuvieron coludidas con algunos propietarios de centros nocturnos y antros, en donde se fomentaba la drogadicción y se traficaba con estupefacientes, incluso, aseveró que durante los últimos tres años, la apertura de dichos centros tuvo un auge sorprendente.

paco29aPor su parte, la ex priísta y ahora neo perredista y Senadora, Lorena Cuéllar Cisneros, hizo lo propio al criticar la actuación del actual gobierno, y acusó a la administración estatal de opaca, por lo que llamó a votar en contra de su ex partido en los comicios del próximo domingo 7 de julio, “Así vamos a calificar la actuación del actual gobierno”, insistió.

A su vez, el candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Tlaxcala, Francisco Hernández López, también se sumó a esta andanada de críticas y llamó ladrones, tanto a priístas como a panistas, “ya basta de tanto robo, ya basta de tanta corrupción, ya es hora de un verdadero cambio, y el cambio habrá de darse el próximo domingo, en las urnas y votando libremente”, recalcó.

Hernández López se comprometió a crear una contraloría social en donde se fiscalicen en forma severa y aguda las prerrogativas estatales y federales que le son asignadas al municipio de Tlaxcala, acción que dijo, devolverá la confianza de la sociedad en sus gobernantes.

El cierre de campaña tuvo lugar en el centro expositor de esta capital y se realizó ante unas dos mil personas, además de la plana mayor estatal del PRD, el abanderado del partido del sol azteca estuvo acompañado por candidatos a diputados locales y alcaldes de esa fuerza política.