Reconoce senador panista, indefensión de mujeres en Tlaxcala; respalda agenda de candidatas
28 de junio - 2013

11:00 Viernes 28 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El senador panista, Jorge Luis Lavalle Maury, reconoció que las mujeres en Tlaxcala se encuentran en estado de indefensión por la falta de políticas públicas que les procure y ofrezca seguridad, sobre todo a aquellas que viven en calidad de madres solteras o en pobreza extrema.

En rueda de prensa a la que acudió para respaldar las candidaturas de cinco mujeres aspirantes a diputadas locales, el senador de la república agregó que en Tlaxcala existen vacios legales en políticas públicas que dejan vulnerable a uno de los sectores más sensibles de la sociedad.

Al reconocer que este grupo poblacional requiere de certidumbre jurídica para desarrollarse en todos los ámbitos sociales, Lavalle Maury destacó que la agenda legislativa que las aspirantes a diputadas locales por el PAN impulsarán, incluirá apoyos sustanciales que les permita acceder a programas para su bienestar.

Las candidatas del PAN a diputadas locales que estuvieron presentes en el encuentro con medios de comunicación fueron: Celina Pérez Rodríguez del distrito uno; Leticia Hernández Pérez del distrito tres; Francisca Puentes Godos del distrito diecisiete; Martha Elena Carreto del distrito nueve; y Alejandra Sanpedro Mejía del distrito diez.

En este marco, la candidata Leticia Hernández propuso entre otras cosas, una nueva ley de paternidad responsable, pese a que ya se presentó una en la presente legislatura por la diputada Mildred Murbartian Aguilar que es analizada en comisiones.

Sus homólogas, secundaron las propuestas, y adelantaron la presentación de una agenda que incluya apoyos a las mujeres para el campo y generación de proyectos productivos para el sector rural; de igual forma acceso a planes educativos de nivel medio y superior a fin de no truncar el desarrollo estudiantil de las mujeres embarazadas o de escasos recursos.

También incluyeron dentro de la agenda legislativa el apoyo a menores de edad huérfanos y vigilancia permanente a las necesidades de personas de la tercera edad para garantizar mejores condiciones de vida.

La rueda de prensa de las candidatas a diputadas panistas, estuvo flanqueada por la senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, y la diputada Leonor Romero Sevilla, quienes adelantaron que habrá coordinación permanente con los diputados que integren la fracción parlamentaria panista a fin de dar seguimiento a la agenda que se plantee previo a la instalación de la diputación local.