Fortalecerá DAM atención a migrantes en vacaciones
28 de junio - 2013

Viernes 28 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- De cara al periodo vacacional de verano, la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), en coordinación con instancias federales y municipales, ofrecerá atención integral a los connacionales tlaxcaltecas que visitarán a sus familias.

Roberto Sánchez Hernández, director de la DAM, destacó que para esta temporada se estrechará la vinculación con los 60 enlaces municipales de migrantes, quienes podrán atender y, en su caso, turnar peticiones o solicitudes que reciban de los tlaxcaltecas a su regreso a la entidad.

Abundó que en días pasados fue invitado a una reunión de trabajo con el Instituto Nacional de Migración (INM), en la que acordó conjuntar esfuerzos en la atención, asesoría y apoyo de los pisanos en esta temporada de asueto.

“Nuestros migrantes no estarán solos, porque tanto el Gobierno del Estado como el federal, sumaremos esfuerzos para recibir y atenderlos a su llegada, tránsito y salida del Estado”, insistió.

Sánchez Hernández recordó que los periodos de Semana Santa, vacaciones de verano y fiestas decembrinas se registra un mayor número de arribos de migrantes a Tlaxcala.

Explicó que durante su estancia en la entidad, los connacionales podrán acceder a más de 40 trámites y servicios para su beneficio, en su mayoría sin costo alguno, entre los cuales se encuentran: apostille de documentos, pasaportes, visas, asesoría para proyectos productivos, asuntos civiles, penales, laborales, servicios de salud y  educación.

El director recalcó que la DAM es una institución de enlace, asesoría, consulta, gestión y establecimiento de políticas públicas, además buscan promover el respeto y la protección de los derechos de los migrantes.

De esta forma, puso a disposición de los interesados el número sin costo 01800 8385020 y en Tlaxcala (01246) 46 50910, además de los correos electrónicos: informacion.migrantes@tlaxcala.gob.mx ;  migrantesdetlaxcala@hotmail.com

La DAM se ubica en Plaza de la Constitución, esquina con Plaza San José, sin número en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.