Comerciantes de Zacatelco expresaron su apoyo incondicional a Blanca Águila Lima

 

28 de junio - 2013

blanca28Viernes 28 de junio 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Cientos de comerciantes de Zacatelco, de la mano de los líderes de tianguistas, tablajeros y locatarios, recibieron a la candidata a diputada local por el VIII Distrito, Blanca Águila Lima, quienes le expresaron su apoyo incondicional a través del voto el próximo 7 de julio.

Entre ovaciones al unísono de vamos a ganar y acompañada de Adrián Tabaco Ortiz, José Luis Domínguez y Delfino Díaz Corona, líderes de tianguistas, tablajeros y locatarios respectivamente, los comerciantes resaltaron la gestión que encabezó como presidenta municipal para que el mercado sea rehabilitado en este año a través del programa federal Prologyca.

A su paso por los pasillos de los establecimientos del inmueble y con música de marimba, los mercaderes coincidieron que ven en la abandera priista a una persona honesta y “muy trabajadora”, por lo que con su experiencia podrá trabajar en beneficio del sur del Estado desde el Congreso local.

Asimismo, coincidieron que la aspirante priista cuenta con una carrera “probada” y respaldada por hechos para dicho gremio, así como para el resto en el municipio de Zacatelco, por lo que sus propuestas para Xicohtzinco y Axocomanitla, -municipios que conforman el distrito- serán una realidad.

“Blanca  Águila Lima sabe trabajar por la gente, es honesta, es una mujer de familia y con valores. El octavo distrito merece tener un diputado priista, que ofrezca oportunidades de desarrollo, equidad de género, seguridad y empleo para los ciudadanos”, dijo un comerciante a la presidenta municipal con licencia.

A su vez, la candidata de la coalición Bienestar para Todos que conformaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), admitió que se requiere “destrabar” algunas leyes que hacen de “nuestro estado” una entidad federativa lenta para la inversión de la iniciativa privada, por lo que uno de sus compromisos es reactivar el corredor industrial de Xicohtzinco en busca de una mejor economía para el distrito.

Sin embargo, reconoció que los proyectos de los priistas serán de alta participación social, de una economía sustentable al servicio de los tlaxcaltecas y de equidad de género, pero serán más fáciles si “su voto es lineal para los abanderados priistas” para las diputaciones, presidencias municipales y de comunidad, para que de esta manera, Tlaxcala recuperé la paz que hace más de una década tuvo con el PRI.

Finalmente, Águila Lima, invitó a los comerciantes a que voten el próximo 7 de julio, dándoles su sufragio de confianza a los postulantes tricolores “porque no defraudaremos a nuestro Estado y a nuestra gente”.