Aseguran a sujeto que portaba arma de fuego en Ixtacuixtla
28 de junio - 2013

Viernes 28 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Una persona del sexo masculino de nombre Israel Jiménez Pérez, de 35 años de edad, fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el municipio de Ixtacuixtla por portar un arma de fuego sin el permiso correspondiente.

A las 22:00 horas, los elementos de seguridad circulaban sobre carretera federal Tlaxcala-San Martin Texmelucan, cuando recibieron el llamado de la delegación regional, ya que en la Población de San Diego Xocoyucan, del Municipio de Ixtacuixtla se encontraba una persona del sexo masculino que manipulaba un arma de fuego en la vía pública .

Al trasladarse al lugar se percataron que en el kiosco de la comunidad de San Diego se encontraba una persona del sexo masculino que cumplía con las características descritas del denunciante.

Los policías estatales abordaron al individuo, al que le informan se le realizaría una revisión preventiva a su persona y una ocular a su unidad que corresponde a una camioneta marca Jeep, tipo cherokee, color verde con franjas de color madera en los costados, con placas de circulación UUJ5523 particulares del Estado de Quintana Roo la que no cuenta con tarjeta de circulación.

En la unidad automotora fue localizada una arma de Fuego tipo escopeta, marca J Stevens Armens company, modelo 58B, calibre 410, importación USA, sin matrícula, y desabastecida.

Por estos hechos fue asegurado y trasladado a las oficinas de la SSPE, donde el médico de guardia le practicó el examen de integridad física a quien dijo llamarse Israel Jiménez Pérez de 35 años de edad, con domicilio en San Diego Xocoyucan para luego ponerlo a disposición de la autoridad competente, igual que el arma de fuego.

La SSPE realiza de forma permanente recorridos de seguridad y vigilancia para brindar auxilio a las personas que lo requieran, o bien, como en este caso, acudir al llamado de denuncias ciudadanas, con el objetivo de garantizar la seguridad en el estado.