Adriana Dávila detecta 3 mil 500 votantes en Apizaco que no forman parte del padrón electoral local
28 de junio - 2013

11:26 Viernes 28 de junio 203 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista, Adriana Dávila Fernández, denunció la práctica de “turismo electoral” por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues se ha detectado la presencia de más de tres mil 500 electores que no forman parte del padrón registrado tan solo en el municipio de Apizaco.

Tras una revisión que se realizó por parte del equipo de la senadora panista, se detectó que esta práctica ya es preparada para hacerla efectiva el día de la elección del próximo siete de julio.

De manera particular, Dávila Fernández ejemplificó que dentro del padrón electoral en el domicilio que actualmente radica en la ciudad de Apizaco, ubicado en el bulevar Emilio Sánchez Piedras, en la denominada Colonia Ferrocarrilera, se incluyó a dos personas que no viven en tal domicilio: José Hipólito Reyes Iturbe y Crispín Villalba Carmona.

Al respecto, Adriana Dávila Fernández adelantó que se denunciará esta práctica ante las instancias correspondientes, pues son actos irregulares que el PRI ha implementado en las últimas elecciones locales para traer gente de otros estados y votar por los candidatos tricolores.

A pesar de que convocó al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) a actuar con imparcialidad en lo que resta del proceso de campañas y propiamente en la elección de julio, la senadora desconfió del actuar de los integrantes del consejo del órgano electoral local, pues remarcó que han mostrado clara tendencia a favor del priismo y propiamente del gobierno del estado.

Agregó que el gobierno del estado y el priismo busca robarle la elección al PAN como lo hicieron en 2010, por lo que convocó además a la ciudadanía y militancia a mantenerse alertas de las prácticas que implementará el Revolucionario Institucional en los seis días que restan de campaña.

Por su parte, la diputada Leonor Romero Sevilla pidió a la ciudadanía denunciar todas las “marrullerías”  que pondrá en marcha el PRI y castigar las mismas irregularidades con el voto en las urnas.

Aprovechó para criticar el actuar del gobernador, Mariano González Zarur, quien pese a que se comprometió a garantizar la equidad en la contienda, ha mostrado claras evidencias de tener las manos metidas en la elección.

Ambas legisladoras federales confiaron en que el triunfo para los candidatos del PAN será una realidad en Tlaxcala, pese a las irregularidades que ha implementado el partido en el gobierno.