Acusa Gamboa Patrón guerra sucia de la oposición contra el PRI; sienten perdida la elección, dice
28 de junio - 2013

14:35 Viernes 28 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El senador priista Emilio Gamboa Patrón, aseguró que los partidos de oposición están incurriendo en guerra sucia contra el PRI debido a que no encuentran una mejor forma de ganar la elección del siete de julio.

Al acudir a Tlaxcala para respaldar las candidaturas a presidentes municipales y diputados del PRI, el senador tricolor hizo frente a las acusaciones que han vertido partidos como el PAN y PRD contra el priismo, en el sentido de que están ofreciendo dádivas a cambio del voto e incluso respondió a la denuncia pública que hoy emitiera la senadora panista, Adriana Dávila Fernández.

Gamboa Patrón se refirió de manera particular al supuesto incremento del padrón electoral en municipios como Apizaco para favorecer al PRI, y al respecto expuso que, “en el PRI seríamos demasiado tontos si inflamos el padrón y ponemos a dos personas a donde ella vive”, en respuesta a lo que esta mañana denunció la senadora del PAN.

El senador exhortó a los partidos políticos de oposición a presentar las pruebas de las supuestas irregularidades priistas que se han detectado, a fin de dar celeridad a los señalamientos y no se queden en meros supuestos mediáticos.

Incluso se refirió al caso del hijo del candidato a presidente municipal de Tlaxcala, Ramiro Pluma Flores, quien apareció en las redes sociales portando un arma de fuego, y en este sentido destacó que el joven acudió a una fiesta de disfraces y se trata de una campaña que intenta golpear al abanderado tricolor en la capital.

Agregó que los jaloneos y los desencuentros son comunes y forman parte de un proceso electoral, sin embargo subrayó la necesidad de denunciar ante las instancias correspondientes las irregularidades que se detecten en la elección.

Emilio Gamboa agregó que de cara a la jornada electoral del siete de julio, el priismo se encuentra unido y cohesionado, en contraste a los partidos políticos de oposición que tienen miedo del inminente triunfo electoral tricolor y que incluso enfrentan rupturas entre sus militantes.

El senador recordó que a diferencia de lo que ocurrió en elecciones pasadas en donde el PRI estaba dividido y alejado de la gente, en los catorce estados donde habrá elección este 2013 existe la unidad que permitirá al tricolor obtener el triunfo en la justa local.

Sin embargo, descartó que el PRI pueda alcanzar el carro completo, pues señaló que la última decisión será del electorado en las urnas.

En este sentido, el también coordinador de los senadores priistas, hizo el llamado a los candidatos del PRI para que “no aflojen” en el resto de la campaña y no se dejen amedrentar por la guerra sucia que implementarán los partidos políticos en contra del PRI en lo que resta de dicho periodo.

En el encuentro con medios de comunicación también estuvieron presentes el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tlaxcala, Manuel Cavazos Lerma, y el Presidente del Comité Estatal del PRI, José Luis González Sarmiento.