Propondrá Francisco Hernández examen toxicológico para candidatos a la capital
27 de junio - 2013

Jueves 27 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Tlaxcala, Francisco Hernández, adelantó que solicitará a los aspirantes a alcaldes de la capital a someterse a un examen toxicológico y hacerlo público para que la ciudadanía sepa por quien va a votar.

Al acudir a firmar sus compromisos de campaña con la organización ciudadana «Mejores candidatos, mejores ciudadanos», el aspirante perredista se pronunció a favor de que la ciudadanía tenga la mejor información no solo sobre la trayectoria del candidato y su comportamiento en la sociedad.

A la par de dicha iniciativa, Francisco Hernández, informó que antes de que concluya la campaña presentará su declaración patrimonial a fin de garantizar que su gobierno tendrá transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

En este sentido, consideró necesario que las autoridades que se elegirán el próximo siete de julio tengan como premisa la rendición de cuentas, a fin de que los gobernados tengan certeza de los recursos que se etiquetarán para los diversos renglones de la administración.

Hernández aprovechó para criticar lo onerosa que ha sido la clase política en la capital, y al respecto lamentó que el actual alcalde Pedro Pérez Lira tenga un sueldo que rebasa los 180 mil pesos mensuales, lo cual es una muestra de las irregularidades que comete el alcalde de extracción priista.

En su intervención, la promotora de la firma de los compromisos ciudadanos, Coral Ávila Casco, hizo un llamado a los doce candidatos que hasta ahora han firmado dichas propuestas, para que realmente asuman la responsabilidad de atender las necesidades de la sociedad.

Lamentó que solo doce candidatos han acudido a la firma de los compromisos, pese a que el número de candidatos supera tal cantidad.