Minimiza Gustavo Madero salida de militantes panistas; por uno que sale llegan cien, dice
27 de junio - 2013

Miércoles 26 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Gustavo Madero Muñoz, desestimó la reciente renuncia de militantes panistas en Apizaco y subrayó que más allá de afectar, el partido se fortalecerá con la llegada de nuevos perfiles que contrarrestarán la desbandada.

Al acudir a Tlaxcala a fortalecer el trabajo político y electoral de los candidatos a diputados y presidentes municipales de Huamantla, Apizaco y la misma capital, Gustavo Madero mostró optimismo de cara al cierre de campañas de la próxima semana, pues el posicionamiento ha crecido desde el inicio de las mismas.

“Por cada uno que se va entran cien, doscientos simpatizantes y el PAN se fortalece”, dijo.

En este marco, aseguró que el PAN será el único instituto político que crecerá de manera importante en la próxima elección local, pues actualmente existe un desencanto generalizado por las malas políticas que ha implementado el partido tricolor.

Madero aprovechó para emitir un pronunciamiento sobre el desempeño que ha mostrado el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), pues ha evidenciado tendencias a favor del partido en el gobierno, prueba de ello, es que a la fecha no ha resuelto una sola de las denuncias presentadas por Acción Nacional respecto a las conductas irregulares que ha implementado el Revolucionario Institucional.

De manera particular, Madero Muñoz se refirió al reparto de tarjetas telefónicas, compra de votos en efectivo y reparto de material de construcción a cambio de que la ciudadanía les favorezca con el sufragio el próximo siete de julio.

El dirigente nacional albiazul dijo que se ha demostrado que una institución como el IET es vulnerable a las presiones del Gobierno del Estado, pues no se ha pronunciado sobre las denuncias contra el PRI.

En este sentido, el líder nacional panista señaló que el PRI ya “enseñó el cobre” y advirtió el incremento de estas prácticas en lo que resta de las campañas políticas que concluirán la semana próxima.

Gustavo Madero aprovechó además para convocar a la ciudadanía a no equivocarse el primer domingo de julio y ofrecer la confianza el voto a los candidatos albiazules, pues serán los que mejor sepan atender sus necesidades.