IET reimprimirá boletas electorales por sobrenombres de Max y Paco
27 de junio - 2013

10:45 Jueves 27 de junio 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.-Luego de una sentencia emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la cuarta circunscripción plurinominal, con sede en el Distrito Federal (TEPJF), el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), reimprimirá boletas electorales para colocar los sobrenombres de Paco Hernández y Max Hernández.

En consecuencia, el Consejo General del IET sesionó hasta las 22 horas del miércoles para aprobar el cumplimiento al fallo federal por el que ordena que “se reimpriman las boletas correspondientes a la elección de Diputado por el II Distrito Electoral, incluyendo además el nombre completo de Maximino Hernández Pulido por el sobrenombre de Max Hernández”.

En los mismos términos, el IET aprobó que “se reimpriman las boletas correspondientes a la elección de Presidente Municipal de Tlaxcala, a efecto de que en el caso del Partido de la Revolución Democrática, se conserve el nombre completo de su candidato Francisco Javier Hernández López y, se adicione el sobrenombre de Paco Hernández”.

Con ello, el Consejo del IET, comunicará a la empresa Firmas Inteligentes S.A. de C.V., “que en su caso se cancelen y destruyan las boletas ya elaboradas en presencia del Secretario General” del organismo electoral y se reimpriman nuevas con las modificaciones aprobadas.