Envía Conalep a delegación de estudiantes a Canadá
27 de junio - 2013

conalep2715:30 Jueves 27 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tlaxcala, en coordinación con Canadventures México, enviará a una delegación de seis estudiantes a Canadá para que estudien inglés en el International House de Vancouver, luego de que ganaron el concurso estatal de video denominado “Cuéntanos tu sueño”.

Los seis premiados, dos por plantel, recibieron sus visas canadienses de manos de la directora del subsistema en el Estado, Elda García Gómez, quien destacó que este incentivo se otorga a los alumnos para estimularlos a esforzarse y prepararse de forma integral.

Los galardonados, refirió, permanecerán en Canadá durante un mes, y solo absorberán sus gastos personales, ya que este subsistema les pagará el hospedaje, la alimentación y el curso de inglés, para lo cual invirtió 400 mil pesos.

“El concurso ‘Cuéntame tu sueño’ alienta a los alumnos que por su trayectoria estudiantil y méritos personales han destacado, y fomenta en ellos valores como liderazgo, patriotismo, servicio, valor y excelencia académica”, acentuó.

La titular del Conalep detalló que el certamen recibió 150 videos de cinco minutos como máximo, en el que los jóvenes de los tres planteles de este subsistema, Amaxac, Zacualpan y Teacalco, narraron sus aspiraciones en los ámbitos familiar y profesional.

Agregó que el concurso fue organizado por el Conalep en coordinación con la empresa Canadventures México, y este subsistema del Estado es el único del país que realiza este tipo de actividades.

Por su parte, la directora de Canadventures México, Irma Vidal Oramas, aseveró que durante el verano, jóvenes de diversas naciones visitan Canadá para estudiar.

Añadió que los premiados cursarán cuatro horas diarias de inglés y, a la par, llevarán a cabo actividades recreativas, turísticas y culturales.

Esta estancia en el norte del continente americano permitirá a los jóvenes tener contacto con estudiantes de varios países e intercambiar no solo costumbres, sino vivencias y entablar lazos fraternales, indicó.

Vidal Orama abundó que el viaje incluye el curso de inglés, boletos de avión, alimentos, hospedaje, seguro médico, bono de transporte interno y actividades de recreación, turismo y cultura.

Los jóvenes que viajarán a Canadá son: Ana Jessy Hernández Palafox y Luis Armando Palacios Manoatl del plantel, de Amaxac; David Sáenz Meza y Cristina Cadena Cabrera del plantel, de Zacualpan; Marco Antonio Pérez Carreto y Martín Ignacio Amastal Vidal del plantel, de Teacalco.