Descarta Miguel Meléndez afectación en la bancada del PAN por salida de Aldave
27 de junio - 2013

11:19 Jueves 27 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Miguel Meléndez Meléndez, consideró que no habrá afectación en la bancada albiazul por la salida de Patricia López Aldave de las huestes panistas.

En entrevista, el diputado local sostuvo que los trabajos continuarán realizándose de manera normal al interior de la bancada, y se dijo respetuoso de la determinación de la ex diputada panista y suplente de Justo Lozano Tovar, candidato del PAC a presidente municipal de Apizaco.

Meléndez Meléndez, se dijo respetuoso de los motivos que tuvo la diputada Patricia López para abandonar las filas del panismo y adherirse a los trabajos del Revolucionario Institucional como militante y legisladora.

El líder de los diputados panistas en el Congreso dijo que no se interpondrá en la decisión de cualquier diputado o diputada que desee abandonar las filas del PAN, tal como ha ocurrido con el diputado Fortunato Macías Lima quien formaba parte de la fracción panista pero cambió sus colores por los del Partido Alianza Ciudadana (PAC), partido identificado con el mismo albiazul.

Incluso, destacó que existe un oficio firmado por las diputadas que integran la fracción del PAN, quienes ratificaron su adhesión al partido ante la Junta de Coordinación y Concertación Política, por lo que la bancada quedó con seis integrantes: Miguel Meléndez, Aleidis Quintana, Rebeca González, Leticia Cervantes, Agripina Fernández, y Beatríz González.

Dicho oficio enviado a la Junta de Coordinación, no incluye evidentemente, a las diputadas Linda Patricia López Aldave y Mildred Murbartian Aguilar; la última, sigue representando las siglas del PAN pero acompaña a la fracción de mayoría en las votaciones y estrategias políticas al interior del Congreso.

Miguel Meléndez Meléndez agregó que la bancada del PAN no responde a intereses de otros partidos políticos, tal como lo acusó la misma Patricia López, quien también acusó crisis al interior del partido y de la misma bancada albiazul.

“No respondemos a intereses de otros partidos, estamos firmes con nuestro partido con lealtad y responsabilidad, (…) Las compañeras han manifestado su adhesión al partido de forma decisiva consideramos que se van a mantener en esta línea”, indicó.