Pide Manuel Cavazos a candidatos no confiarse de encuentas previas al siete de julio
26 de junio - 2013

13:23 Miércoles 26 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manuel Cavazos Lerma, llamó a los candidatos a diputados y presidentes municipales, no confiarse de resultados de encuestas que en estos momentos ofrecen cierta ventaja para el Revolucionario Institucional en algunos distritos y municipios.

En entrevista, el ex gobernador de Tamaulipas, remarcó que el PRI tiene ventaja en un número importante de distritos y municipios, que aunque mínima en algunos casos, supone un triunfo electoral para el próximo siete de julio.

Pese a ello, Cavazos Lerma destacó que se ha girado la instrucción a los candidatos a diputados y a presidentes municipales, a redoblar esfuerzos de cara a lo que será el cierre de campaña el próximo tres de julio, pues antes que todo, dijo, deben existir ánimos triunfadores más no triunfalistas.

Remarcó que el PRI le da la importancia que merece a una encuesta, sin embargo no son las únicas vías para medir el posicionamiento ciudadano que tienen los candidatos tricolores, además de que las primeras, son meras “fotografías del momento” que vive la campaña.

El delegado del CEN del PRI reconoció que existen municipios en los que la ventaja de los candidatos del PRI es mínima, pero agregó que son en los que se reforzará el trabajo político electoral de cara al cierre de la próxima semana, y sobre todo para hacer frente a la elección del primer domingo de julio.

“Estamos arribita pero necesitamos redoblar el paso, porque la diferencia de un punto no garantiza nada, (…) hay focos verdes, rojos y amarillos pero todos los estamos viendo con ánimo de triunfadores no de triunfalistas”, sostuvo.

En este sentido, Manuel Cavazos Lerma pidió a sus candidatos no confiarse en los últimos días de campaña en los resultados que ofrecen las encuestas, pues éstas no representan lo que será la jornada electoral, por lo que llamó a las estructuras partidistas a llevar la propuesta como bandera en los 19 distritos y en las 60 presidencias municipales.