Pagos justos por servicio de agua: Dulce Mastranzo
26 de junio - 2013

dulce2606:26 Miércoles 26 de junio 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Como parte de la agenda legislativa que ha construido a partir de su contacto con la gente, la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación por el Distrito VI, Dulce María Mastranzo Corona, dio a conocer que la reforma a la Ley de Aguas vigente en el estado, es una de las acciones que pondrá en marcha una vez que llegue a una curul con el apoyo de la ciudadanía.

Durante sus encuentros sostenidos con pobladores de San Pablo del Monte, precisó que actualmente los cobros por el servicio de agua potable deben tener una revisión, ya que en algunos casos las familias con un consumo moderado tienen tarifas similares a las de empresas de distintos tamaños.

“Qué bueno que haya empresarios y gente emprendedora con ganas de iniciar un negocio o proyecto propio, pero tenemos que ver que el pago sea proporcional al uso que se le da, porque tenemos que cuidar los recursos.

En este sentido, la abanderada del partido de la estrella ofreció a los habitantes del municipio sureño que en su desempeño como legisladora, revisará esta situación y con reformas desde la Ley de Aguas buscará que las tarifas sean equiparables al consumo.

“Hay casos en los cuales el consumo de una familia no se compara con el de una empresa, pero los pagos que se hacen si son equiparables, no digo que sea siempre pero hay que vigilar esta situación”, sostuvo la abanderada.

Por ello, Mastranzo Corona refrendó su compromiso de generar mejores condiciones de vida para todos los sectores a través de reformas a la ley, por lo cual pidió a los electores que con su voto el próximo 7 de julio le den la oportunidad de representarlos.