Localiza Pgje en Tlaxcala vehículo robado en el DF
26 de junio - 2013

pgje2614:40 Miércoles 26 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- La Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) logró recuperar un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Astra, que fue robado en el año 2003 en el Distrito Federal, gracias al trabajo de investigación que ejecuta en diversos puntos de la entidad.

Al filo de las 13:30 horas, del 25 de junio, los detectives policiacos realizaban sus habituales recorridos de inspección con la finalidad de erradicar cualquier conducta delictiva, de esta forma, al circular sobre la calle Tlahuicole, en la colonia Centro, del municipio de Tlaxcala, ubicaron un vehículo estacionado de la marca Chevrolet, tipo Astra, color gris, con placas de circulación 765-VDA particulares del Distrito Federal.

Posteriormente, los Policías Ministeriales se aproximaron a la unidad con la finalidad de indagar la situación legal del vehículo. De inmediato, al tener el número de serie original y placas de circulación, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, indagaron en los diversos sistemas de seguridad nacional, a fin de conocer si cuenta con alguna irregularidad.

Poco después, fueron informados que el automotor cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa CG/II/902/2003, radicada en el Distrito Federal, dicho ilícito se consumó el día 26 de marzo del año 2003.

En ese momento, se acercó a los detectives una persona del sexo femenino, que dijo ser la propietaria del vehículo, por lo que no tuvo inconveniente en acudir a la Pgje a rendir su declaración en relación a la procedencia de la unidad.

Por lo anterior, el vehículo de la marca Chevrolet, tipo Astra, color gris, con placas de circulación 765-VDA particulares del Distrito Federal, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones legales a que haya lugar.