Habrá sesión extraordinaria este jueves en el Congreso; votarán propuestas del Ejecutivo
26 de junio - 2013

13:40 Miércoles 26 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Javier Potrero Tizamitl, informó que este jueves se llevará a cabo sesión extraordinaria para someter a consideración del pleno las iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Protección Civil.

Según detalló el legislador perredista, en reunión con los integrantes de seis diferentes fracciones parlamentarias, se acordó que este jueves se citará a sesión extraordinaria del pleno, pese a que existían voces al interior que dudaban de la posibilidad de convocar a la misma.

El acuerdo se llegó este miércoles por la mañana entre los coordinadores del PRI, PAN, PT, Movimiento Ciudadano, PVEM y Panal. Sin embargo, resaltó la ausencia de los diputados abanderados de la fracción del PRD, PS y PAC.

Potrero Tizamitl descartó que la sesión extraordinaria de mañana sea la única durante el presente periodo de receso del último año de la legislatura local, pues adelantó que se está consensuando la posibilidad de emitir un nuevo llamado para sesionar de forma extraordinaria después de la elección del domingo siete de julio.

Lo anterior al hacer referencia a que existen más propuestas que han sido presentadas por partidos de oposición y no dar a pensar que se dio prioridad a las que envió el Ejecutivo, caso particular de la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Protección Civil.

De manera específica, el Presidente de la Junta de Coordinación citó los casos de Ley para Prevenir y Evitar la Discriminación propuesta del PAN; y la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, iniciativa del PS.

De las iniciativas que mañana se someterán a consideración del pleno, destaca la Ley Orgánica de la Administración Pública, la cual es propuesta del Ejecutivo y sugiere la desaparición de cuatro dependencias, dos de ellas, se incorporarán al Despacho del Gobernador.