Garantiza Segob seguridad de elecciones en Tlaxcala
26 de junio - 2013

segob2614:39 Miércoles 26 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El proceso electoral en Tlaxcala ha trascurrido en un clima de tranquilidad, sin embargo por el cierre de las campañas y durante la jornada del 7 de julio, el Estado reforzará la seguridad pública en coordinación con las corporaciones municipales y federales, aseveró el titular de la Secretaría de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez.

Durante la sesión de este miércoles de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, que establece el adéndum del Pacto por México, Moctezuma Domínguez destacó que el Gobierno local mantiene una estrecha comunicación con las instancias federales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para  garantizar la seguridad de los comicios.

“Hay un clima de tranquilidad, espero que sigamos en los mismos términos por el bien de Tlaxcala y por el bien de los ciudadanos. Tenemos una perfecta coordinación con los municipios, el gobierno federal y la zona militar para prever cualquier posible contingencia”, indicó.

Mencionó que atenderá las peticiones de seguridad del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET); no obstante,  consideró, que los propios partidos y los ciudadanos serán los primeros vigilantes del proceso.

“Todas las elecciones tienen importancia y qué mejor vigilancia que los representantes de los partidos en cada una de las casillas”, puntualizó.

En otro asunto, hizo entrega a los representantes de los institutos políticos  asistentes los datos de los nombres de los notarios, los lugares donde atienden y sus números telefónicos para que la población pueda recurrir a ellos, en caso de que necesite sus servicios el día de la jornada electoral.

Esa acción, dijo, forma parte de los acuerdos signados previamente, por lo que la información también será publicada en medios de comunicación locales, ya que los servicios notariales serán gratuitos y los fedatarios atenderán de las 8:00 a las 20:00 horas.

Por su parte, el representante del Comité Estatal del Partido Nueva Alianza, Edilberto Ramos, presentó por escrito una denuncia en contra de quienes resulten responsables por la destrucción de la propaganda proselitista de sus candidatos.

En respuesta, Moctezuma Domínguez se comprometió a turnarla a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), con copia al IET.

También estuvieron presentes en esta reunión, el representante del Partido del Trabajo, Silvano Garay Ulloa, el presidente interino del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis González Sarmiento; el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia, y el coordinador de la secretaría de Gobernación en Tlaxcala, Alberto Bank Muñoz.