Tiene Congreso del Estado 20 propuestas para el premio Miguel N. Lira
25 de junio - 2013

10:45 Martes 25 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso del Estado a través de la Secretaría Parlamentaria recibió 20 propuestas para participar en el proceso de selección del Premio Miguel N. Lira.

Las propuestas serán analizadas por la comisión especial creada en el Congreso para la selección del perfil que será merecedor del galardón, cuya presidencia corre a cargo de la diputada Aleidis Quintana Torres, secundada por Héctor Martínez García, Margarito Pérez Pérez, y Enrique Aguilar Caldelas.

Las propuestas que se registraron de manera individual en la Secretaría Parlamentaria son las siguientes: Pedro Morales González, Bernardino Vázquez Mazatzi, Víctor Manuel Acosta Pérez, David Padilla Pérez, Isabel Aquino Romero, José Luis Ramírez Romero, Edgar Juárez Flores, José Juan Omar Gracia Coyotzi, Miguel Ausencio Hernández Hernández, Yassir Zarate Méndez, y Tomas Baños Islas.

En tanto que los perfiles que fueron propuestas de algún ente ciudadano, periodístico e incluso empresarial son:
Raúl Esparragoza Hernández propuesta del periódico digital Agenda Tlaxcala, Arturo Popócatl González propuesta de la Comisión de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (Caiptlax), José Carlos Avendaño Flores propuesta de la Revista Momento, Araceli Corona Cortés a propuesta de la Asociación de Mujeres Comunicadoras de Tlaxcala (AMCT).

También destacan David Padilla Pérez, Isabel Aquino Romero, Fabián Robles Medrano propuesta de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH), Darío Amaro Gálvez propuesta del Centro Empresarial de Tlaxcala Coparmex y de El Sol de Tlaxcala, Edgar García Gallegos de la Universidad Metropolitana, José Luis Ahuactzin Ávila del periódico digital GenteTlx, Isaías Ricardo Escobar Flores de la Secretaría de Educación Pública, y de la Escuela Secundaria General Higinio Paredes Ramos.

La trayectoria de los 20 perfiles serán analizados en los próximos días, para que su entrega se lleve a cabo en sesión solemne del Congreso del Estado el próximo lunes uno de julio.