Niega Gelacio Montiel que reforma a Ley de Obra Pública sea propuesta de la fracción perredista
25 de junio - 2013

11:50 Martes 25 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gelacio Montiel Fuentes, negó que la reforma a la Ley de Obra Pública del Estado de Tlaxcala sea propuesta de la bancada perredista, tal como lo manifestó el diputado Javier Potrero Tizamitl.

Lo anterior, luego de que el también presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Javier Potrero Tizamitl, señaló que la propuesta de reforma a la Ley de Obra Pública es propuesta de la fracción parlamentaria del PRD.

Gelacio Montiel agregó que la propuesta de Potrero Tizamitl no ha sido expuesta entre los integrantes de la bancada, por lo que la iniciativa es exclusiva del diputado.

Por otro lado, el coordinador de la bancada perredista, informó que aún no existen propuestas al interior de la Junta de Coordinación que se hayan consensuado para turnarlas al pleno en próximas semanas, aunque sí reconoció que están pendientes las reformas a la Ley de la Administración Pública y a la de Protección Civil.

Pese a lo anterior, Gelacio Montiel Fuentes destacó que no hay posibilidades de que en estos momentos la Junta de Coordinación pueda convocar a un periodo extraordinario de sesiones, pues consideró que se debe evitar la politización de los temas del congreso, sobre todo cuando el estado de Tlaxcala está próximo a la celebración de un proceso electoral.

“Desde mi punto de vista no habrá periodo extraordinario hasta después de las elección porque es inadecuado estar en una discusión política en el congreso donde lo que priva es un ánimo de participación política partidista”, sostuvo.