Reconoce MGZ logros a estudiantes y deportistas destacados
24 de junio - 2013

mgz2415:50 Lunes 24 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur reconoció el esfuerzo de jóvenes estudiantes y deportistas, quienes con sus logros y medallas, pusieron el nombre de Tlaxcala en alto, a la vez que los exhortó a continuar con sus esfuerzos en los diversos ámbitos en que se desarrollan para que el Estado se transforme.

Durante un desayuno que sostuvo con 45 menores que resultaron victoriosos en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, en el XI Concurso de Creatividad Tecnológica, en la VII Olimpiada de Geografía e Historia, y en la XIII Olimpiada de Matemáticas, el Mandatario resaltó que el papel de los tlaxcaltecas fue “destacado, relevante y ejemplar”.

“Quiero felicitarlos, decirles que ustedes han logrado poner el nombre de Tlaxcala en alto, y por ello les manifiesto que este Gobierno siente orgullo de su participación y de sus logros”, acentuó González Zarur.

Resaltó que en la Olimpiada Nacional, que tuvo diversas sedes, los competidores lograron 30 medallas, de las cuales 10 son de oro, seis de plata y 14 de bronce y en la Paralimpiada Nacional obtuvieron 35 medallas, de las cuales 12 son de oro, 13 de plata y 10 de bronce.

Esos metales, refirió el jefe del Ejecutivo, se lograron en disciplinas como atletismo, hockey, luchas asociadas, boxeo, gimnasia de trampolín, tiro con arco y tae kwon do; en tanto, los deportistas paralímpicos destacaron en atletismo sobre sillas de ruedas y atletismo en parálisis cerebral.

Asimismo, el Mandatario reconoció a los alumnos de secundaria y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), por haberse laureado con proyectos de investigación y prototipos, así como por sobresalir en competencias de matemáticas, geografía e historia.

“Que esto les dé ánimo para seguir en los estudios, para seguir en el deporte, destacando siempre entre los mejores, porque será la única manera de que Tlaxcala se consolide, de que Tlaxcala avance”, acentuó.

González Zarur resaltó que en dos años y medio ha trabajado para recuperar empleos, atraer inversiones y respaldar a las nuevas generaciones en diversas disciplinas con el único objetivo de ubicar a la entidad en el plano nacional e internacional.

Por su parte, los jóvenes asistentes agradecieron al jefe del Ejecutivo el respaldo que les ha otorgado en sus proyectos, metas deportivas y por mejorar la infraestructura educativa, lo que les permite entrenar en condiciones óptimas.

Estuvieron presentes en este acto, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Tomás Munive Osorno, y la directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello.