Obtienen “Águilas de Apizaco” 2° lugar en Abierto Nacional del Fútbol
24 de junio - 2013

apizaco2412:30 Lunes 24 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El Abierto Nacional de Fútbol organizado por la Universidad de Celaya; reúne a los mejores talentos del país en dicha justa deportiva.

Por invitación de la Universidad de Celaya  y luego de obtener los títulos de zona y estatales en la categoría de once a doce años, la selección infantil mayor de las águilas de Apizaco se coronó con el segundo lugar en el Abierto Nacional de Fútbol siete; celebrado el pasado fin de semana en León Guanajuato.

Ocho equipos provenientes de Apizaco, Querétaro, Celaya e Irapuato, divididos en dos grupos; participaron en dicha justa deportiva que premia a lo mejor del fútbol en la categoría 2001-2002 para niños de 11 a doce años.

En entrevista a su regreso de León, Raúl Abad Sánchez Figueroa, entrenador de las Águilas de Apizaco en dicha categoría, señaló que los niños pusieron todo el empeño para destacar entre el grupo de seleccionados nacionales, pues la competencia no fue fácil, sin embargo, el objetivo se cumplió, posicionarse entre los tres primeros lugares.

“Jugamos con cuatro buenos equipos, pero los niños dejaron lo mejor en el terreno de juego y estamos muy contentos con el resultado que es para todos los apizaquenses”.

De igual forma, Sánchez Figueroa agradeció el apoyo del alcalde Orlando Santacruz por impulsar el deporte y crear espacios deportivos que sirvan para formar talentos en la ciudad rielera.

“Hace dos años esto era sólo un cúmulo de planes, pero ahora, con el trabajo de los niños, la buena disposición de los padres de familia y el apoyo de nuestras autoridades municipales, las cosas cobran forma y se hacen realidad”.

Con un total de 14 puntos en la tabla y luego de vencer a los equipos de la universidad sede, las águilas demostraron el resultado de los entrenamientos y la disciplina empleada tanto al deporte como al estudio, pues aseguran para mantenerse en la cancha deben acreditar un promedio en su escuela de manera constante.

A su recibimiento, Santacruz Carreño manifestó  a los jugadores su agradecimiento por representar al municipio y al estado en dicha competencia; al tiempo que los conminó a seguir haciendo de Apizaco un municipio líder en competitividad y talento deportivo.

La selección infantil mayor de las águilas continuará en sus entrenamientos para buscar consolidar su formación futbolística.