Goyo Cervantes se compromete con el sector femenino de Apizaco
24 de junio - 2013

goyo24Lunes 24 de junio 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.-“La igualdad de género tiene que ser una realidad vivida. Mujer, tu dignidad y tu integridad deben estar por encima de todo” Goyo Cervantes.
El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la presidencia municipal de Apizaco, Goyo Cervantes Díaz, dijo estar comprometido con el sector femenino de la demarcación, por ello, aseguró que en su administración impulsará políticas públicas que les ofrezcan una mejor calidad de vida.

En primer momento dijo que gestionará recursos para obtener y crear las Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES). Estas unidades dijo, ofrecerán servicios ambulatorios especializados; Incorporarán  tecnologías de vanguardia que favorezcan los procedimientos cada vez menos invasivos, que reduzcan los riesgos y los tiempos de recuperación.

Agregó que la creación de las UNAMES ofrecerán servicios de varias especialidades de acuerdo a las necesidades de la población, pues la prioridad de Apizaco, es la prevención y atención de padecimientos mentales (salud mental para niños, jóvenes y mujeres violentadas); aAtención psicológica y asesoría legal a víctimas de violencia familiar (Centros SYGUE); Control y seguimiento de diabetes mellitus, obesidad, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares y;  la prevención  y atención de enfermedades de transmisión sexual ( CAPASIT / VIH / SIDA).

Goyo Cervantes aseguró que gestionará asesorías y promoción para la creación de microempresas para madres solteras y violentadas a fin de apoyar a la población vulnerable mediante el acceso a servicios financieros y no financieros para desarrollar sus actividades productivas y mejorar sus condiciones de vida por medio de instituciones de micro financiamiento, intermediarios y organizaciones e impulsar un sistema solido de financiamiento con sentido social, proyectos productivos y apoyos crediticios tales como: PRONAFIM y FINAFIM.

También el candidato del PV se comprometió a crear un Departamento de Derecho a la Salud y a la Seguridad Social, misma que tendrá como principales tareas la vinculación y gestoría con clínicas especiales para la atención de enfermedades específicas de la mujer; la creación de espacios para la prevención de embarazos en adolescentes  a través de: conferencias, talleres vivenciales,  pláticas, foros y seminarios; ofrecerá un trato digno en las instituciones públicas  de salud para niños y niñas, jóvenes, madres solteras y mujeres en vulnerabilidad a través de sensibilización y capacitación permanente; y brindará espacios recreativos, culturales y de capacitación laboral para niños, jóvenes especiales y madres con hijos que presentan capacidades diferentes.

Además de eso, Goyo Cervantes iniciará el proyecto para la igualdad de mujeres y enfoque de género, en el que realizarán un trabajo en conjunto con la sociedad y la escuela para promover la equidad de género  a  través de foros, experiencias y espacios que permitan propuestas de inclusión en el campo laboral, social, educativo y cultural.

En ese mismo proyecto intentará promover en la sociedad  la igualdad en oportunidades y la equidad de género  que permitan a la mujer desarrollarse con independencia y plenitud para abatir la marginación, el rezago y la no discriminación estrechando vínculos con los grupos de la sociedad civil.

Finalmente dijo que acercará los servicios del departamento de Derecho a la Salud y a la Seguridad Social, a través de  unidades móviles que acerquen a un grupo de profesionales capacitados en violencia intrafamiliar, de género, psicológica, jurídica y social de manera gratuita a las mujeres que así lo requieran, respetando los protocolos nacionales que se marcan para la atención de las mujeres en situación de vulnerabilidad.