Detienen Panistas a panfletero ligado a José Luis Ramírez Conde; piden consignación
24 de junio - 2013

15:20 Lunes 24 de junio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La senadora de la República por Tlaxcala y el candidato a diputado local por el distrito XV, Apizaco, Adriana Dávila Fernández y Julio Cesar Mejía, respectivamente, solicitaron a la autoridad estatal que se consigne a Trinidad Tlachi, luego de haber sido sorprendido panfleteando en las colonias Loma Verde y Loma Florida de la ciudad rielera.

En conferencia de prensa, ambos panistas, explicaron que ya se presentó la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra quien o quienes resulten responsables por la presunta difamación a Julio Cesar Mejía  y tres personas más.

El candidato del PAN dijo que la denuncia se encuentra bajo el número de averiguación 153/2013/MPDN-3 y que piden que sea consignado ante la autoridad judicial.

Dávila y el candidato explicaron que el domingo pasado Trinidad Tlachi fue sorprendido tirando por las calles diversos documentos que denostan al panista. Detalló que un grupo de amigos le alertaron que sujetos a bordo de una camioneta Nissan tipo Frontier tiraba documentos que hablaban de él y de inmediato se trasladaron para verificar y denunciarlo.

Al arribar a las colonias de Loma Verde y Florida, se confirmó que una persona se mantenía encerrada en el vehículo tratando de quemar poco más de 500 panfletos y cuando arribaron elementos de seguridad municipal fue trasladado en calidad de detenido.

Luego de ello, se logro documentar, dijo el Julio Cesar Mejía, que la tarjeta de circulación de vehículo es propiedad del actual candidato del PRI a diputado local José Luis Ramírez Conde.

Por ello, la Senadora panista pidió al dirigente y delegado nacional del PRI que “frenen a sus candidatos para evitar la guerra sucia a través de los panfletos que denigran a los políticos” y que les recomienden que concluyan unas campañas de propuestas.

Dijo que esta guerra sucia se verá arreciada en los últimos días de campañas para desprestigiar con panfletos, descalificaciones y desinformación al electorado al ver que son candidatos fuertes y mejores posicionados.

De ser consignado el panfletero, pidieron que no se dé un sesgo a las investigaciones ya que hay elementos para sancionarlo y que no se repita lo de siempre “que los agarran infraganti y luego en el Tribunal del Poder Judicial los sueltan por palancas, ya que el hijo del presidente del Presidente del Tribunal Superior de Justicia es candidato suplente de Ramírez Conde”.