Cuidaremos de los más desprotegidos: Rafael Ortega
24 de junio - 2013

rafa24Lunes 24 de junio 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- El valor real de la sociedad radica en su capacidad de cuidar de los más desprotegidos, de generales oportunidades de desarrollo, por eso mi gobierno estará comprometido en apoyar a las personas discapacitadas  con las herramientas necesarias para que puedan valerse por si mismas en la vida, afirmó Rafael Ortega, candidato del PRI a la presidencia municipal de Apizaco, durante una reunión con asociaciones civiles.

En el evento organizado por la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas y con la presencia de integrantes de la Fundación “Angelitos Míos”, y de la Asociación Tlaxcalteca de Deportistas con Parálisis Cerebral, Rafael Ortega señaló que las personas con alguna discapacidad tienen mucho que aportar a la sociedad apizaquense.

“Tener un discapacidad no los hace menos productivos, pero es un hecho que la inclusión de este sector de la población está todavía muy lejos de convertirse en realidad”, indicó el candidato priista.
Por eso, Rafael Ortega propuso un gobierno incluyente y ciudadano que apoyará al mayor número de asociaciones civiles que se dediquen a atenderlos y cuidarlos.

“Desde el DIF municipal impulsaremos la integración de personas discapacitadas en diversas áreas del ayuntamiento, su trabajo será parte fundamental del cambio que queremos, nuestro objetivo es generar oportunidades de desarrollo para todos”, expuso el abanderado tricolor.

Agregó que en el tema del empleo su administración será un enlace importante con las empresas de la región, “gestionaremos que nos abran sus puertas para que oferten buenos trabajos a las personas discapacitadas”.

Rafael Ortega se pronunció por eliminar las barreras que limiten el libre acceso de las personas con discapacidad y se comprometió con la construcción y rehabilitación de espacios (rampas, barandales y guías peatonales) que se requieren en instituciones públicas y privadas.
Informó que se tiene contemplada una gran campaña de educación vial en toda la ciudad, «implementaremos el “Uno por Uno” e instalaremos semáforos en las calles más peligrosas del municipio».

“Apizaco merece un futuro mejor, por eso les extiendo mi mano, para que juntos trabajemos y hagamos realidad la ciudad que todos merecemos”, concluyó Rafael Ortega.