Pide ex gobernador a IET elecciones creíbles
23 de junio - 2013

14:55 Domingo 23 de junio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El ex gobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz, dijo que los Consejeros del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), deben poner el ejemplo en incrementar la participación ciudadana y que hayan unas elecciones creíbles para evitar judicializar los comicios.

En una breve entrevista, sugirió a los funcionarios electorales que «todos los consejeros deben procurar ante todo, primero, que participe la ciudadanía, que haya elecciones creíbles y que los resultados sean respetados, esos tres objetivos deben estar en la mente de todos los consejeros», expuso.

Y es que dijo que el panorama político-electoral a menos de 15 días del cierre de las campañas electorales se encuentra muy competido y con una tendencia variable de los electores.

Bajo este contexto detalló que los consejeros deben proponer el ejemplo para que los resultados electorales sean respetados entre los partidos y contendientes.

Dijo que desde su experiencia lo deseable es la madurez política entre los candidatos y el respeto a los electores, pero que de ser necesario la autoridad federal judicial deberá resolver los medios legales que se presenten.