Fomenta el DIF cultura alimentaria en comunidades
23 de junio - 2013

Domingo 23 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Para contribuir a mejorar la dieta familiar, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza talleres, capacitaciones y pláticas dirigidas a madres de familia, a efecto de que aprendan qué tipo de alimentos deben comer los niños, su preparación y cantidad, lo cual beneficia su nutrición y combate la obesidad.

La presidente honorífica del DIF, Mariana González Foullon, aseveró que con estas estrategias se incentiva una vida sana que fortalece la salud de cada integrante de la familia, pero sobre todo de los niños.

Abundó que una nutrición balanceada evita el sobrepeso, en especial en los menores de edad, quienes requieren de alimentos específicos para desarrollarse plenamente.

Refirió que los cursos y talleres se imparten en coordinación con los DIF municipales, que además promueven la organización de pláticas de orientación nutricional y permiten un mayor acercamiento a todas las comunidades.

A la par de estas actividades, el DIF distribuye entre la población diversos materiales educativos sobre aseo personal, cuidados en el hogar y otros temas, dirigidos a los menores de edad.

En coordinación con la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), esta institución también ha capacitado a padres de familias, con el objetivo que participen activamente en los desayunadores escolares para que tengan un manejo higiénico.