Capacita Icatlax para el trabajo a 5 mil 963 personas este año
23 de junio - 2013

Domingo 23 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- De enero a la fecha, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) formó en diversas áreas técnicas a cinco mil 963 personas, a través de 351 cursos impartidos en los 60 municipios de la entidad.

Con este adiestramiento, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) cumple con uno de sus objetivos que es vincular eficientemente la capacitación en y para el trabajo, con los requerimientos de desarrollo que demanda el aparato productivo local.

De esta forma, la dependencia estatal -a través del Icatlax- instruyó de enero a la fecha a cinco mil 963 personas, de las cuales mil 329 son hombres y cuatro mil 634 mujeres.
Con esas herramientas, los tlaxcaltecas obtienen una preparación a corto plazo, que les permite acceder a un puesto laboral o bien autoemplearse.

Los cursos se impartieron en las 10 unidades de capacitación situadas en los municipios de Tepetitla, Chiautempan, Calpulalpan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Tetla, Tlaxco, Zitlaltepec y Papalotla.

Las modalidades de los cursos son: regulares, que se imparten dentro de las especialidades autorizadas que tiene cada Unidad de Capacitación, los cuales se desarrollan en estas instalaciones o en localidades de su zona de influencia.

De extensión, que son aquellos que están dirigidos a la comunidad del plantel, egresados y población limitada que pretende incorporarse y actualizar conocimientos de su desempeño laboral y de capacitación acelerada específica.

Además, el Icatlax trabaja de forma coordinada con empresas y organizaciones, a las que ofrece cursos con previo contrato.

Las capacitaciones también se llevan cabo de forma coordinada con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), los Centros de Readaptación Social (Ceresos) y municipios.