Candidato del PAN en Calpulalpan goza de amparo por anomalías como ex edil y quiere repetir
23 de junio - 2013

14:55 Domingo 23 de junio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Sin haber entregado buenas cuentas financieras como presidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán de nueva cuenta busca dirigir las arcas municipales.

De acuerdo al Periódico Oficial, en su edición del 7 de noviembre del 2007, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el pleno del Congreso del Estado y la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo reprobaron las cuentas públicas de los ejercicios fiscales del 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 de dicha demarcación.

Lo anterior se deriva de diversas irregularidades financieras las cuales, al menos tres de estas cuentas, corresponden a Hernández Roldán cuando fungió como alcalde.

De acuerdo a diversos documentos de la justicia federal, el procedimiento penal y de responsabilidad iniciado en su contra  por haber reprobado las cuentas públicas se mantienen activas.

Para evadir la responsabilidad, el ahora candidato panista buscó el amparo de la justicia federal contra los actos reclamados por la autoridad local consistentes en daño patrimonial causado al erario de esa demarcación.

Al obtener la protección desde el año 2007 bajo el expediente 1563/2007, Hernández Roldán logró incrustarse primero como funcionario federal, como delegado de Diconsa y de la Secretaría de Gobernación, durante el sexenio de Felipe Calderón, y ahora busca ser de nuevo presidente municipal de Calpulalpan.