Dolores Padierna afirma que candidatos del PRD se ubican en primer lugar en Tlaxcala
22 de junio - 2013

– Habrá triunfo perredista el siete de julio – Critica políticas de Mariano González

11:13 Sábado 22 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Senadora de la República, Dolores Padierna Luna, aseguró que los candidatos a diputados y presidentes municipales en Tlaxcala obtendrán el triunfo el próximo siete de julio, pues existen mediciones de diversas casas encuestadoras que ubican a los abanderados perredistas en los primeros lugares.

Al visitar Tlaxcala para acompañar a los candidatos a presidentes y diputados del PRD en diversos eventos partidistas a lo largo del estado, la senadora señaló que aún con las prácticas que está implementando el Gobernador Mariano González Zarur, para evitar que ganen los aspirantes de izquierda, el día de la jornada electoral habrá un triunfo contundente de sus representantes.

Al respecto, Dolores Padierna consideró que el gobierno de González Zarur ha ofrecido pésimos resultados a la población, por lo que convocó a la militancia perredista a volcarse a las urnas el próximo siete de julio y ser los artífices de un triunfo para la izquierda en Tlaxcala.

Criticó además las estrategias que a nivel nacional han implementado el PRI y el PAN para sacar las reformas energética y hacendaria, con lo cual dijo, habrá un importante retroceso para la soberanía nacional, pues se pretende privatizar Petróleos Mexicanos (PEMEX) y ofrecerla a la explotación de capital extranjero.

En este sentido, Padierna Luna adelantó que después del proceso electoral del siete de julio, el PRD convocará a consultas públicas ciudadanas en donde se medirá el interés y apoyo respecto a las reformas planteadas por el Presidente, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, la también senadora perredista, Lorena Cuellar Cisneros, reconoció que la situación política y social de Tlaxcala no vive su mejor momento, pues la ausencia de políticas asistenciales ha frenado el desarrollo de la entidad y de las familias más pobres.

Criticó la complicidad que ha existido de parte del Congreso del Estado hacia el Gobernador, Mariano González Zarur, de quien dijo, ha sumido a Tlaxcala en la pobreza y el desempleo gracias al apoyo del PRI y sus aliados en el Legislativo.

Ambas senadoras hicieron el compromiso de apoyar desde el senado a los candidatos que resulten ganadores de la elección, a fin de coordinar esfuerzos a favor de la ciudadanía tlaxcalteca y se ofrezcan mejores condiciones para el electorado.

La rueda de prensa convocada a las nueve de la mañana, inició con cuarenta minutos de retraso, pues tanto candidatos a alcaldes como a diputados, y las mismas senadoras, llegaron tarde al encuentro con la militancia y representantes de la prensa, siendo Dolores Padierna Luna, la que llegó casi al filo del cuarto para las diez de la mañana.

También asistieron los dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, Salvador Méndez Acametitla, presidente; y Cristóbal Luna Luna, secretario.