Ubica PGJE vehículo robado en el Estado de México
21 de junio - 2013

15:00 Viernes 21 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) localizó,  recuperó y logró poner  a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, un vehículo particular que fue robado en el Estado de México, esto, durante el operativo interinstitucional Tlaxcala 4×4.

Esta acción, se concretó alrededor de las 12:00 horas, del 21 de junio, cuando la Policía Ministerial adscrita a la Dependencia encargada de procurar justicia, se desplegó con elementos del ejército mexicano, de la Policía Federal, Estatal y municipal a diferentes puntos de la entidad, a fin de inhibir y combatir los delitos, como parte de las acciones del operativo Tlaxcala 4×4.

De esta forma, uno de los grupos de inspección, se instaló en el bulevar Revolución, a la altura de la población de Atempan, municipio de Tlaxcala, donde los detectives le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color vino, con placas de circulación 380-LYD particulares del Distrito Federal.

En ese momento, le informaron al conductor que esas acciones tienen la finalidad de prevenir ilícitos, por lo que le pidieron la documentación del automóvil al tiempo que hicieron una minuciosa revisión y recabaron el número de serie y placas de circulación, que consultaron en los sistemas de seguridad nacional a fin de conocer si tiene alguna irregularidad.

Poco después, fueron informados que la unidad cuenta con reporte de robo vigente dentro de la Averiguación Previa XA/III/2384/2008, radicada en el Estado de México. Por ello, los policías ministeriales le informaron al conductor del automotor la situación del vehículo, por lo que le pidieron que acudiera a las instalaciones de la Pgje, a fin de declarar en relación a la procedencia del automotor, a lo que no tuvo inconveniente.

Por lo anterior, la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones correspondientes, a las que haya lugar.