Se suma Partido Verde con Apolonio Galicia Rodríguez en III distrito
21 de junio - 2013

15:00 Viernes 21 de junio de 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Durante las verbenas populares que ha realizado el candidato del Partido Socialista por el III Distrito Apolonio Galicia Rodríguez para remover conciencias y sumar voluntades, el pasado 15 de junio en la Sección Primera de Contla de Juan Cuamatzi, ante los vecinos de las calles Hidalgo y Amistad les celebró anticipadamente el día del padre.

Con la participación del Grupo Musical Paradigma que integran Ana Luz, América y Karina, los asistentes disfrutaron de canciones de todas las épocas, así como con canciones vernáculas interpretadas por el cantante Gabriel Cortés.

En este evento, el candidato expuso de manera concreta y clara las funciones que corresponden a un diputado, la experiencia y la preparación con la que cuenta y las iniciativas de ley que presentará ante el Congreso una vez que el voto de la ciudadanía le refrende su apoyo en las urnas el7 de julio.

Al interactuar con la ciudadanía respondiendo a sus dudas y preguntas, y al exponer lo referente a su programa en materia ecológica,  el candidato Apolonio Galicia Rodríguez recibió la adhesión del Delegado del Partido Verde Ecologista de México en Contla de Juan Cuamatzi, Emmanuel León Hernández quien le manifestó: “Usted es la mejor opción para el III Distrito, por su preparación y experiencia, estamos con Usted”. De igual manera le manifestó su apoyo el candidato a Presidente de Comunidad de la Sección Primera de Contla de Juan Cuamatzi por el Partido Verde, Oscar Cuamatzi Cruz.

De esta manera, Apolonio Galicia Rodríguez consolida su campaña, convirtiéndose en el caballo negro en estas elecciones del Tercer Distrito local electoral que conforman Amaxac, Contla y Santa Cruz.

Ganaremos con el voto de conciencia y con el voto de castigo contra el oficialismo y el corporativismo: Apolonio Galicia  Rodríguez.

En lugar de mítines, verbenas. En lugar de promesas, clases. En lugar de porras al candidato, aplausos de éste a quien participe en su clase.

Y esto, junto con el toque de puertas hasta los lugares a los que los candidatos no llegan, ha sido la constante de la campaña de Apolonio Galicia Rodríguez, recorriendo las calles del Distrito III, lo mismo bajo el calcinante sol, que soportando las tolvaneras o la lluvia pertinaz.

Lo abordamos en alguna de las calles del 3er distrito.

Junto a él pasan indistintamente, las largas caravanas de autos de los candidatos oficialista y corporativista como él los denomina y a quienes está seguro de vencer, porque “los obligué a seguir mi ritmo y van copiando los aspectos medulares de mi campaña. Solo que hay dos elementos que nunca podrán copiar: la preparación y sobre todo la honestidad”.

Con un equipo sencillo de campaña compuesto por dos vehículos, uno con perifoneo y con no más de 5 colaboradores ha recorrido kilómetros de calles convenciendo a la gente, ha dado infinidad de clases, ha realizado verbenas ante cientos de personas que le escuchan un lenguaje sencillo y directo y hasta ha cantado las inolvidables de José José, “otra cosa que tampoco podrán copiar mis contrincantes”. Considera que todo èsto le ha valido posicionarse en el ánimo del electorado que lo ve como el caballo negro en esta elección, aunado a los errores de sus contrincantes desde los procesos de selección de candidatos de los partidos.

“Les voy a ganar”, sentencia seguro, mirando en el horizonte las nubes que presagian tormenta. “y les voy a ganar porque la gente ya despertó, ya entendió que no es con el regalo ni con la compra descarada del voto, como se solucionarán nuestros problemas.  El PRI le apuesta al voto del hambre, porque se le acabó su discurso y el PAC le apuesta al voto de la coacción y el condicionamiento.

“Con el voto de conciencia la gente está conmigo, convencida de que soy el candidato mejor preparado y con experiencia, que no llegaré a aprender qué es lo que hace un diputado o a contratar asesores para que me hagan el trabajo, sé lo que es hacer una ley de principio a fin”.

“Y con el voto de castigo al oficialismo y al corporativismo, saldremos triunfadores el 7 de julio y seré diputado gracias al pueblo a quien me debo”.

A poco más de dos semanas de la fecha de las elecciones continúa su peregrinar removiendo conciencias  y sumando voluntades, como él dice. Y de acuerdo con la visión del Delegado del PRI hay focos rojos en el Distrito III, pero “ni modo que les digamos que van mal”.

“Polo, te deseo suerte y ojalá cumplas esto que has prometido”: Don Leonardo Romano.

Durante el recorrido que Apolonio Galicia Rodríguez ha desplegado por el 3er Distrito, en busca del voto que lo llevará a la diputación abanderando al Partido Socialista,  el pasado 15 de junio después de un día intenso de toque de puertas en la Sección Segunda del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, por la noche realizó una verbena popular sobre la calle Cuauhtémoc a unos pasos de su casa de campaña para celebrarle a sus paisanos  el día del padre.

Ahí, ante cientos de sus vecinos, quienes lo arroparon con sus aplausos, expuso de manera concreta y clara las funciones que corresponden a un diputado, la experiencia y la preparación con la que cuenta y las iniciativas de ley que presentará ante el Congreso una vez que el voto de la ciudadanía le refrende su apoyo en las urnas el7 de julio.

“Por quién vamos a votar? ¡Por Polo!”  Coreaban los ahí presentes, quienes además le pidieron al candidato que cantara a lo que aceptó gustoso, para finalmente en compañía de su equipo de campaña, su familia e integrantes del Grupo Chichipicas entonara las mañanitas para los papás asistentes.

En un acto inusitado Don Leonardo Romano, vecino de esta sección hizo uso de la palabra para desearle suerte al candidato que va removiendo conciencias y sumando voluntades. “Polo, te deseo suerte y ojalá cumplas esto que has prometido”. A lo que el candidato se comprometió a cumplir con su programa de trabajo y a regresar con sus vecinos a los que no fallará.

Cabe hacer mención que Don Leonardo Romano ha sido Juez de Paz del municipio de Contla de Juan Cuamatzi y es suegro del candidato del PRI a la diputación del 3er Distrito Ángel Xochitiotzin Hernández.