Ofrece Cecutlax-IPN curso de diseño editorial
21 de junio - 2013

Viernes 21 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de otorgar las herramientas tecnológicas para la elaboración y edición de medios de comunicación, el Centro de Educación Continua y a Distancia del Instituto Politécnico Nacional en Tlaxcala (Cecutlax-IPN) impartirá el curso “Diseño Gráfico con especialización en diseño editorial”, dirigido a estudiantes, docentes y público en general.

Esta capacitación durará cuatro sesiones: los sábados 22 y 29 de junio, así como el 6 y 13 de julio; el horario es de 9:00 a 14:00 horas. El costo para el público en general es de 460 pesos y para docentes y estudiantes de 400 pesos, al finalizar los participantes recibirán una constancia del IPN con valor curricular.

Los interesados pueden inscribirse en las instalaciones de Cecutlax-IPN, ubicadas en Melchor Ocampo, número 28, en el municipio de Apetatitlán. También pueden realizar el trámite a través de un depósito bancario en Banorte, al servicio de Concentración Empresarial 40351, con la referencia P130602.

En este curso los asistentes comprenderán la importancia de utilizar programas de cómputo especializados para la composición de páginas, integrándolas al proceso de producción de una publicación.

Además, usarán las herramientas necesarias para la importación y exportación de textos, gráficos e imágenes en proyectos editoriales, planeados para imprimir en sistemas de serigrafía y offset.
Esta formación se dirige a personas encargadas o involucradas en el uso y distribución de medios impresos o electrónicos de comunicación interna, como circulares, folletos institucionales y gacetas, así como a los encargados de su producción impresa.

El contenido temático implica la creación de documentos, textos, gráficos, uso y aplicación del color, también materiales para impresión, archivos enlazados, así como maquetas.