Méndez se queda como tercer pluri del PRD y reactivan coalición PAN-PAC: TEPJF
21 de junio - 2013

tepjf_magistrados14:30 Viernes 21 de junio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras sesionar el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y por unanimidad de votos, los magistrados aprobaron que la lista que candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional del PRD quede firme.

En consecuencia, falló a favor de la aprobación de la lista conformada en el octavo Consejo  Estatal del PRD donde se determinó que el primer lugar es para Santiago Sesín, seguido de Eréndira Jiménez Montiel y en tercer lugar Lázaro Salvador Méndez Acametitla.

Al resolver el Juicio de Revisión Constitucional  SDF-JDC-159/2013 promovido por Zenón Cortés Hernández y Lázaro Salvador Méndez Acametitla, suplente y propietario de la tercera fórmula a diputado plurinominal, respectivamente, su inconformidad fue desechada.

Y es que el líder estatal perredista, Salvador Méndez, pretendía escalar del tercer lugar al segundo, lo cual resultó improcedente.

Mientras que los magistrados ordenaron restituir la coalición PAN-PAC en Huamantla y propinaron un revés a la Sala Unitaria Electoral Administrativa que había ordenado reponer el procedimiento interno del albiazul para la designación de candidato a la alcaldía.

Con ello resulta favorecido Alejandro Aguilar López quien sería reconocido abanderado no sólo del PAC sino también del Partido Acción Nacional (PAN) instituto que a través de su dirigencia nacional ordenó impugnar el fallo de la Sala Electoral promovido por la frustrada precandidata del albiazul, María del Carmen Cervantes López.

La Sala regional del TEPJF desechó los recursos SDF-JDC-186/2013 y SDF-JDC-187/2013 que promovió Cervantes López ya que se perdieron los efectos legales impugnados y quedaron sin materia.