Intimidación y ataques por temor a ser derrotados, sostiene Mendoza en Chiautempan
21 de junio - 2013

tono_mendoza21Viernes 21 de junio 2013 |Chiautempan, Tlaxcala| Edgardo Cabrera.- A sólo 24 horas de que la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) dejara firme su nombramiento como candidato del PRD a la alcaldía de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero afirmó que ante el temor de sus adversarios de ser derrotados los ataques en contra no han parado.

Entrevistado, denunció actos de intimidación por parte de personal del ayuntamiento que encabeza el priísta Ángel Meneses Barbosa, así como destrucción de su propaganda y actos de provocación de los abanderados del PAN y PAC quienes le apuestan a la confrontación.

“La policía municipal tiene la instrucción de vigilar todos los movimientos de Antonio Mendoza, la dirección de gobernación por consiguiente en todo evento y en mis recorridos (empleados de) gobernación están presentes vigilando; en ese sentido decir que hemos sido objeto de una brutal destrucción de mi propaganda es una verdadera batalla campal en mi contra”, expuso.

El candidato de la coalición PT-PRD a la presidencia municipal sostuvo que a poco más de diez días para que concluyan las campañas proselitistas mantiene una ventaja de hasta dos dígitos con sus contrincantes.

“Puedo decirte que el más cercano seguidor le llevamos ventaja de diez puntos, no soy el publicitario del segundo lugar por eso no te digo quién es pero me lo llevo por diez puntos y con el tercero son 18 puntos”.

Mendoza Romero agregó que ante su posicionamiento en el electorado las acciones legales se han convertido en la principal herramienta de los candidatos de los otros partidos políticos para tratar de frenar sus aspiraciones.

“En Chiautempan es bien sabido por todos que la mejor propuesta, el mejor posicionamiento en este momento está del lado de las izquierdas…, no es de extrañarnos que todo mundo ahora está buscando golpear a quien está hoy mejor posicionado”.

El ex diputado local perredista detalló que el miércoles la Sala Electoral resolvió un recurso más de impugnación promovido por el ex precandidato perredista a la alcaldía, Gustavo Jiménez, quien se inconformó con el proceso mediante el cual fue designado Antonio Mendoza como abanderado.

“Resuelve que al ser repuesto el procedimiento por mandato judicial el partido cumple cabal y legalmente el mandato judicial por lo que Antonio Mendoza es legítimo candidato y cumple así el partido la sentencia de la Sala electoral”, explicó.

Por otro lado señaló que policías municipales han impedido que transportistas de Chiautempan coloquen propaganda en sus unidades, aun así enfatizó que dicho sector apoya a los partidos de la izquierda para que gobiernan el municipio sarapero.

Finalmente y ante las agresiones a su propaganda y los actos de intimidación de personal del ayuntamiento, afirmó que los hechos se encuentran documentados para presentar las denuncias correspondientes, aunque señaló que esperará el momento idóneo para que su equipo jurídico lo haga.