Inauguran exposición fotográfica de Gonzalo Pérez
21 de junio - 2013

gonzalo_foto21Viernes 21 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con respaldo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC),  Gonzalo Pérez inauguró su exposición fotográfica “Agua Rodada”, que consta de 23 imágenes temáticas capturadas en cuatro países,  las cuales se exhiben en la “Galería del Agua”, ubicada en el municipio de Altzayanca, donde estará abierta al público hasta el próximo 30 de agosto, con acceso gratuito.

Al respecto, el artista  destacó que esta serie fue integrada a lo largo de cuatro años en Nicaragua, Honduras, Francia y México.  “Es una visión de la ausencia del agua y la hermosa presencia de este líquido”, aseveró.

Gonzalo Pérez inauguró esta muestra después de dos años de no exponer en México, y con ello se formalizó la apertura de esta galería que tiene por objeto promover el arte en este municipio, ubicado al oriente del Estado, y crear un centro de residencias para artistas extranjeros y nacionales.

En el acto inaugural, Rafael Cázares, Director General de esta galería y de Arte Tequiqui, agradeció el respaldo tanto del Gobierno del Estado como del Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Programa de Apoyo de Proyectos de la Inversión a la Pintura Nacional para montar esta exposición.

El acto estuvo amenizado por un grupo de salterios que interpretó temas  tradicionales mexicanos y, posteriormente, se presentó un dueto de música alternativa, que  utiliza instrumentos Mayas usados en antaño durante ritos religiosos.

A esta inauguración acudieron creadores del Estado, funcionarios municipales y estatales y público en general que apreció la obra del artista tlaxcalteca.