Coparmex urge candidatos y autoridades honestas y actuar con civilidad política
21 de junio - 2013

12:10 Viernes 21 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El líder la Coparmex en Tlaxcala, Marco Alfonso Santacruz Moctezuma, consideró que la capital del estado requiere de autoridades honestas, eficientes, y comprometidas con el bienestar de la comunidad y urgió a representantes populares llevar consigo la bandera de la transparencia y rendición de cuentas.

Al continuar los foros de diálogo, que no debates, entre aspirantes a presidentes municipales y organizados por la Coparmex, el líder empresarial subrayó la necesidad de que Tlaxcala capital cuente con representantes populares que promuevan la formación y desarrollo de micro, pequeñas, y medianas empresas, reducir las medidas burocráticas para reducir la corrupción y mayor agilidad para la apertura de negocios.

“Requerimos finanzas públicas sanas, que los mecanismos de transparencia se apliquen y funcionen y que los recursos se destinen a la construcción de infraestructura”, remarcó.

Reconoció que los candidatos participantes de los foros de diálogo permiten demostrar que en la contienda electoral se puede convivir con civilidad política y emitir un mensaje al electorado de que existen condiciones para llevar a cabo un proceso electoral tranquilo y con madurez política.

Subrayó que los foros organizados por la cámara empresarial buscan generar un ejercicio que permita promover el voto entre los ciudadanos y buscar que el candidato ganador sea un verdadero representante de los ciudadanos.

Marco Alfonso Moctezuma Domínguez, reconoció además la madurez política de los partidos PAC, PAN, PRD, PVEM y PMC, cuyos candidatos estuvieron presentes en el foro “Diálogo y compromiso con los candidatos” celebrado esta mañana en la capital del estado.

En el marco de la recta final de las campañas políticas, Marco Moctezuma Domínguez, hizo un llamado a los candidatos a presidentes municipales en los 60 municipios, para que transcurran durante los últimos días de campaña en el marco del orden y el respeto a la normativa electoral; “con apego a la ley y se privilegien las propuestas, esperando así una gran participación ciudadana el domingo siete de julio”.

El empresario hizo referencia a que la Coparmex desde su creación ha sido un ente que se ha comprometido de manera directa con los procesos electorales, a fin de coadyuvar con la población para elegir a sus autoridades de manera libre y apegada a derecho.

Recordó que el día de la jornada electoral esta cámara empresarial contará con 44 observadores electorales que darán seguimiento a la contienda.