Alejandro Aguilar celebra fallo judicial para ratificar coalición
21 de junio - 2013

– CDE pide vigilancia de impresión de boletas electorales – González augura triunfo electoral en Huamantla

15:10 Viernes 21 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El candidato a la presidencia municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, celebró que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, haya restituido la coalición PAN-PAC en ese municipio de cara a la elección del siete de julio.

En entrevista, el abanderado destacó que a partir de este momento y con el fallo judicial, se restablecerán los acercamientos con la militancia panista, pese a que existía un apoyo de facto de cierta parcialidad albiazul a su candidatura.

Destacó que trabajará para contrarrestar la confusión que existió a raíz del rompimiento de la coalición, y así concretar la posibilidad del triunfo en la elección.

Alejandro Aguilar precisó que a pesar de que hasta ayer fungía como candidato a la presidencia de Huamantla solo bajo las siglas del PAC, su proyecto será incluyente y con el PAN en la alianza, habrá mayor dinamismo en la recta final de la campaña.

“Estamos construyendo un proyecto en el que todos los partidos se incluyan, se han acercado, vamos a generar un plan de gobierno que se nutrirá y dará a conocer a la población de Huamantla de que esto ayudará mucho a que se fortalezca la democracia en Huamantla”, señaló.

Por su parte y en entrevista por separado, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Sergio González Hernández, auguró un triunfo el próximo siete de julio en el municipio de Huamantla, una vez que se emitió el fallo judicial.

El dirigente reconoció que existió incertidumbre respecto a la posibilidad de restituir o no la coalición PAN-PAC en ese municipio, aunque reconoció que la determinación de la Sala Regional permitirá refrendar el apoyo que el panismo había ofrecido a la candidatura del también diputado local con licencia.

Sergio González remarcó que la instancia judicial federal tendrá que remitir la información correspondiente a las instancias locales, a fin de que el mismo Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) realice las modificaciones correspondientes, pues habrá que recordar que ya se envió la documentación del instituto para la impresión de las boletas electorales.

Detalló que son alrededor de 50 mil boletas para el municipio de Huamantla que tendrían que reponerse en caso de que ya estuvieran impresas con la instrucción de no incluir a candidato del PAN en las boletas, luego de la impugnación promovida por María del Carmen Cervantes.

“Solicitamos al IET y tengo oficio donde hice el planteamiento donde se tomara en consideración el fallo del Tribunal para atrasar la impresión de las boletas de la coalición, esperaremos la respuesta, hay tiempo de cincuenta mil boletas para su restitución”, subrayó.