Operativo 4×4 aseguró a individuo que era buscado por el estado de Oaxaca
20 de junio - 2013

sspe2014:15 Jueves 20 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPE) en acciones realizadas durante el operativo Tlaxcala 4×4 lograron asegurar a Adaly Jorge Hernández ya que presentaba una orden de reaprehensión vigente por el delito de uso de moneda falsificada, radicada en el Estado de Oaxaca

Oficiales estatales en coordinación con elementos ministeriales y municipales establecieron tres puntos de revisión vehicular para llevar a cabo el Operativo 4×4, que persigue la finalidad de localizar y asegurar armas de fuego, así como localizar y recuperar vehículos con reporte de robo, personas con mandamientos judiciales en suma, combatir la delincuencia e inhibir la realización de más actos delictivos.

En uno de los puntos de revisión ubicado a la altura de la comunidad de Tizatlán, se detuvo a un vehículo marca Volkswagen, tipo Derby de color negro con placas de circulación 607-XKY del Distrito Federal, cuyo conductor se identificó como Adaly Jorge Hernández originario del Distrito Federal.

Dicho individuo no mostró inconveniente alguno para revisar los datos del vehículo ni de su persona, al verificar la información del automotor con el Sistema de Seguridad Publica de Vehículos Robados y Recuperados, se demostró que no contaba con ningún reporte o antecedente delictivo.

Sin embargo, al consultar la base de datos del sistema de investigación Plataforma México se encontró que esta persona presentaba una orden de reaprehensión 56/2009, emitida por el Juzgado Segundo del Distrito de Oaxaca  por el uso de moneda falsificada.

Por lo que los elementos de seguridad se dieron a la tarea de informar al presunto culpable la existencia del mandamiento federal en su contra, y ser trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) para llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes.

Cabe señalar, que un día antes en el operativo Tlaxcala 4×4 se aseguró a una persona por orden de aprehensión, identificada como Esteban López de 57 años de edad y que contaba con un número de averiguación previa 248/2013 por el delito de lesiones.

Debido a los buenos resultados del operativo que realiza la SSPE, se ha logrado revisar a un total de 12 mil 545 personas que viajaban en 10 mil 222 vehículos, de los cuales se logró asegurar a un total de 7 personas que contaban con orden de aprensión.

El operativo Tlaxcala 4×4 se seguirán realizando en diferentes puntos estratégicos con la finalidad de seguir cuidando y preservando la tranquilidad de la población tlaxcalteca.