Limpian cunetas de camino real en Zacatelco
20 de junio - 2013

zacatelco2014:20 Jueves 20 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con el fin de beneficiar a la población y en atención a las peticiones ciudadanas, personal de Servicios Públicos Municipales de Zacatelco iniciaron trabajos de limpieza de cunetas y retiro de maleza del Camino Real de norte a sur, del lado derecho que comprende a la localidad.

Al respecto, el director de esa área, José Eusebio Arturo Michicol Rodríguez comentó que la intención de las faenas, que aproximadamente tendrán una duración de dos semanas, es para mejorar la apariencia de esa avenida que es muy transitada, con la finalidad de ofrecer una mejor imagen urbana.

Además de que estas actividades se realizan para la seguridad de las personas que caminan diariamente por la orilla de la carretera y para que los automovilistas tengan una mejor visión del camino, aseveró.

El funcionario público y equipo de brigadas con bolsas de plástico en mano, escobas y palas, retiraron la maleza y basura de las cunetas, para evitar además que con las lluvias, estas desvíen el escurrimiento del agua y se deteriore la carpeta asfáltica.

“Para mantener las carreteras limpias y evitar accidentes automovilísticos en la temporada de lluvias por la falta de visibilidad, el alcalde interino José Jerónimo Meneses nos dio la indicación de iniciar esta tarea”, expuso el director de Servicios Públicos Municipales.

Dichos trabajos consisten principalmente en el barrido de esa vía de circulación y el retiro de maleza de por lo menos tres kilómetros, pasando por las calles Emperador, Allende, Zaragoza, Barranca Seca y Calle Meneses, principalmente.

Para estas faenas, Michicol Rodríguez, conformó tres brigadas de cuatro elementos cada una, por lo que se pretende que en la segunda quincena de este mes se concluyan los trabajos que iniciaron en la Barranca Nextlalpan y finalizarán en el entronque con la demarcación de Ayometla.

Acentuó que esta acción es un compromiso que tiene no solamente la administración sino el personal que en ella labora para con los zacatelquenses; por lo que estas labores continuarán en la localidad sobre todo en los puntos que se requieran.

A cuatro días de haber iniciado dicha actividad, puntualizó que el ayuntamiento ha ofrecido la disponibilidad para que este tipo de acciones se realicen por toda la municipalidad.

Reconoció que la gente tiene disposición para participar en las labores de limpieza “ésa es una de las características que nos han favorecido para llevar a cabo trabajos y lograr que Zacatelco sea un municipio que hace la diferencia entre muchos”.