Invitan a periodistas a participar en premio “Miguel N. Lira”
20 de junio - 2013

congreso2014:20 Jueves 20 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- A unos días de que venza el plazo para la presentación de propuestas de quienes aspiren a obtener el premio “Miguel N. Lira”, la Comisión Especial de Diputados encargada de este proceso, invitan a periodistas de los diversos medios de comunicación en el estado a participar en esta actividad, en el marco del “Día del Periodista” que se celebrará el próximo uno de julio.

En este sentido, integrantes de la comisión especial integrada por los legisladores Aleidis Quintana Torres, Héctor Martínez García, Mario Enrique Aguilar Caldelas y Margarito Pérez Pérez, hicieron un llamado a la los distintos medios de comunicación, escritos, electrónicos y digitales de circulación local, a las instituciones públicas y privadas, a las organizaciones periodísticas y a la sociedad en general, a presentar propuestas para otorgar el premio a la persona que ejerza el periodismo en cualquiera de sus géneros.

Al promocionar la convocatoria en el Sistema de Noticias de Coracyt, señalaron que las candidaturas serán recibidas hasta el día 24 de junio del año en curso en la Secretaría Parlamentaria en días hábiles en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Las candidaturas deberán ser presentadas mediante solicitud firmada por el aspirante o por quienes la avalen, de forma escrita y/o en medio magnético, con su respectiva copia para su acuse, acompañada del Currículum Vitae del candidato y la exposición de motivos del por qué se considera acreedor del Premio “Miguel N. Lira”.

Se recordó que previo análisis de las propuestas, la Comisión Especial encargada del proceso sesionará el día 27 de junio del año en curso, a efecto de emitir el dictamen correspondiente y determinar al merecedor del premio, mismo que será entregado en sesión pública solemne a efectuarse el uno de julio del año en curso.