Privan acusaciones, denuncias y quejas en foro de candidatos de Apizaco
20 de junio - 2013

gregorio2016:00 Jueves 20 de junio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El foro denominado «Compromisos por Apizaco», coordinado por el Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, se convirtió en un espacio para atacar a la administración municipal actual respecto del trabajo emprendido en sus diversas áreas, señalar errores y hasta acusar desorden administrativo y financiero.

Las propuestas vinieron después de la descalificación, aunque Justo Lozano Tovar no planteó propuesta alguna ya que de siete candidatos, fue el único que lo desairó.

Al filo de las 9 horas con cinco minutos, Gregorio Cervantes Díaz fue el candidato que abrió el foro y propuso mejorar la vialidad con la edificación de dos circuitos inteligentes que desfogue la vialidad sobre las vías Apizaco-Tlaxco y Apizaco-Huamantla, además se comprometió a apoyar a los deportistas con un seguro, mejorar la imagen de la corporación policíaca, aumentar la cultura y la educación, entre otros rubros.

El segundo en participar fue el abanderado por el PAN, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien aseguró que su bandera será la de fortalecer la seguridad pública con la conformación de un modelo policial cercano a la ciudadanía, dar oportunidades laborales a personas mayores de 35 años, e impulsar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) para aumentar la confianza de los inversionistas.

También ofreció mejorar la infraestructura de las unidades deportivas del municipio como «la unidad deportiva San Martín».

La tercera participación fue a cargo de Reyes Ruíz Peña de la coalición PT-PRD, quien mantuvo un discurso mesiánico y atacó de manera reiterada la actual administración municipal. Sus propuestas fueron refritos de lo que puso en funcionamiento la primera vez que fue alcalde.

coparmex_for20

Por ejemplo, insistió en “desaparecer” a los comerciantes ambulantes y no planteó una alternativa de trabajo para las familias que viven de esta actividad. En seguridad pública, dijo que “el tema está muy trillado» y se congratuló porque no ha llegado a Apizaco la delincuencia organizada.

Por su parte, el candidato del PRI Rafael Ortega Blancas basó su discurso para justificar que pese a ser torero tiene la capacidad para dirigir las riendas del municipio aun sin el conocimiento de la administración pública.

Criticó y lamentó que aun existan calles sin pavimentar, una desorganización en el municipio ya que «no hay que inventar muchas cosas para mejorar Apizaco».

Aclaró que es torero y no político además de que destacó que en su carrera taurina tiene en su haber más de 900 corridas. Dijo que para administrar al municipio contará con un grupo de profesionales que le asesoren.

Asimismo afirmó que de llegar a la municipalidad cambiará la administración pública de la opacidad a la apertura de puertas a la ciudadanía.

Los últimos en participar fueron José Vicente Hernández del Partido Socialista (PS) y Andrés Larios Trujillo del Movimiento Ciudadano (MC) quienes abordaron temas de seguridad, infraestructura, deporte, cultura transporte público, entre otros.