Exhorta MGZ a alcaldes a mantener la coordinación
20 de junio - 2013

mgz2015:34 Jueves 20 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- A mantener la coordinación, comunicación,  respaldo y solidaridad para prevenir la delincuencia y lograr que Tlaxcala se mantenga como uno de los Estados más seguros del país exhortó el Gobernador, Mariano González Zarur, a los presidentes municipales que acudieron a la Sesión Extraordinaria Ampliada del Consejo de Seguridad Pública.

Durante este acto, que tuvo lugar en el Salón “Joaquín Cisneros Molina”, el Mandatario aseveró que solo con un trabajo en conjunto se resolverá la problemática por la que ha atravesado Tlaxcala por varios años.

González Zarur consideró que aun cuando los alcaldes se encuentran en el  último tramo de su gobierno, es tiempo de reforzar esa comunicación y trabajar coordinadamente para prevenir la delincuencia.

Destacó que hasta ahora la suma de esfuerzos ha dado resultados, pues en este trabajo se mantuvo respeto irrestricto a las autoridades federales y municipales.

“Si hubiera llegado faccioso, pues realmente el Estado no hubiera avanzado; ahí están los resultados en la creación de empleos, el mejoramiento de escuelas, la construcción de aulas de medios, la rehabilitación de carreteras, instalación de desayunadores y creación de caminos saca-cosechas”, subrayó.

Luego, resaltó el apoyo que de forma permanente recibe la presente administración de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Zona Militar, de  la Policía Federal, así como de la Secretaría de Gobernación.

Acompañado por el Secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez; la procuradora, Alicia Fragoso Sánchez, y el secretario de  Seguridad Pública, Orlando Zaragoza Ayala, el Jefe del Ejecutivo habló de su interés por respaldar, en la medida de sus posibilidades, a los alcaldes en este último año de trabajo, como lo hizo desde el inicio de su administración.

Además, refrendó su interés por dar continuidad a los proyectos que conjuntamente inició el Gobierno del Estado con las alcaldías, a efecto de que puedan concluir satisfactoriamente y sean de beneficio para la población tlaxcalteca.

Para finalizar, el mandatario enfatizó que “como lo he hecho desde el primer día, seguiré siendo respetuoso, amistoso, seguiré colaborando en la medida de las posibilidades y de los recursos con todos ustedes”.