Da respaldo tío del presidente Peña a Paco Hernández
20 de junio - 2013

paco_delmazo20Jueves 20 de junio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente nacional de la Fundación Cultural Isidro Fabela Alfaro, A.C., Arturo Peña del Mazo, dio el respaldo al candidato perredista a la presidencia municipal de Tlaxcala, Francisco Hernández López.

Luego de reunirse de forma privada, el tío-padre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que el espaldarazo es a título personal ya que está impedido para apoyar abiertamente con su organización a cualquier instituto político y por ello dijo que se reunió de forma privada con el candidato neoperredista.

Dijo que visitó Tlaxcala a invitación de Nancy Blancas, hija del fallecido líder sindical Alberto Juárez Blancas y que su posición no era ni con el apoyo de su organización nacional ni mucho menos de los adheridos a su representación para impulsar la candidatura de Francisco Hernández.

A pregunta expresa de sí su filiación priista apoyaría al neoperredista, negó que él sea de esta corriente política a pesar de que en la elección presidencial del 2012 se le vinculó con el PRI para apoyar a Peña Nieto.

Sin embargo, Nancy Blancas en el año pasado formó parte  del grupo cercano al entonces Coordinador de campaña presidencial en la entidad, Mariano González Aguirre y de la ahora delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Viviana Barbosa Bonola y quien fungió como representante del coordinador en diversos eventos.

Esconden bultos de cemento

Luego de la visita rápida de Peña del Mazo, el candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala, Francisco Hernández, se reunió con habitantes de la capital en una visita domiciliaria sobre la calle Porfirio Díaz y al observar la presencia de los medios de comunicación, de inmediato su equipo de campaña cubrió diversos bultos de cemento con bolsas negras.