BAL garantiza mayo número de apoyos de asistencia social
20 de junio - 2013

blanca2015:42 Jueves 20 de junio de 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Para combatir la pobreza e impulsar obras que garanticen justicia para quienes menos tienen, la candidata a diputada local por el VIII, Blanca Águila Lima, se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante las dependencias estatales y federales, con el objetivo de que lleguen más programas sociales para los municipios de Zacatelco, Xicohtzinco y Axocomanitla.

La abanderada de la coalición Bienestar para Todos, que conforman los partidos de la Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que para lograr un mayor número de apoyos de asistencia social, trabajará conjuntamente con las direcciones de Desarrollo Social de  los tres municipios que conformación la demarcación electoral.

En este contexto, señaló que se ocupará de tener contacto continuo con las autoridades estatales y federales para sumar esfuerzos que redunden en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población del octavo distrito, a través de los programas sociales que abarcan beneficios y obras colectivas.

“Fortalecer el combate a la pobreza e impulsar la transparencia en los programas sociales, es una prioridad a cumplirse en las administraciones municipales”, afirmó la abanderada del PRI-PVEM al VIII Distrito.

Por ello, indicó que trabajará desde el Congreso del Estado para que programas como Hábitat, 3×1 Migrantes, de Vivienda, de Empleo Temporal, por mencionar algunos, lleguen a las familias que más lo necesiten de los municipios de Zacatelco, Xicohtzinco y Axocomanitla.

Una de las premisas fundamentales dentro de la política  del gobierno municipal que encabezó, fue el de hacer “más con menos”, añadiéndole atención y responsabilidad.

Águila Lima aseguró que con el techo financiero programado para obra social durante los dos años que comandó el gobierno municipal, se redujo considerablemente y, ante ello, gestionó la aprobación de más programas de esta índole que contribuyeron a la superación de la pobreza y al mejoramiento de la calidad de vida de las zonas más vulnerables de Zacatelco.

Asimismo dijo que estás acciones de los programas sociales, conllevaron a la creación o mejoramiento de la infraestructura social básica y de servicios, así como las viviendas en las comunidades de muy alta marginación, rezago social o alta concentración de pobreza de la demarcación.

La también presidenta con licencia, sostuvo que los programas de asistencia social son la dinámica y compromiso de todo alcalde, por lo que las próximas administraciones deberán asumir la responsabilidad de trabajar “por nuestra gente y, sobre todo, por quienes más lo necesitan, por quienes viven más lejos o con rezagos”, agregó.