Por control periódico, suspende Sesa servicio de hemodiálisis en hospital de Tzompantepec
19 de junio - 2013

15:30 Miércoles 19 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Como medida preventiva para salvaguardar la salud de las personas que reciben el servicio de hemodiálisis en el Hospital Regional de Tzompantepec, la Secretaría de Salud (Sesa) suspendió de manera provisional la actividad en esa área, a efecto de aplicar el control bacteriológico periódico.

Rosa María Blanco Lucio, directora de este hospital, explicó que el laboratorio de este nosocomio aplica estos controles de manera semanal en las todas las áreas, para garantizar la salud de los usuarios.

«Siempre se está al pendiente de que las áreas del nosocomio se encuentren en óptimas condiciones, el control es normal, y lo cumplimos periódicamente”, dijo.

Detalló que el tres de junio correspondió al área de hemodiálisis de ese hospital el control bacteriológico programado, en el cual se detectó la existencia de una bacteria.

“El dictamen se obtuvo el 6 de junio, y a partir de esta fecha se suspendieron las labores hasta que se encuentre en condiciones para seguir brindando el servicio a nuestros pacientes en el hospital”, agregó.

Al respecto, la funcionaria precisó que gracias a los estrictos protocolos de mantenimiento y supervisión con que cuenta la Sesa en todas sus áreas, ningún paciente enfrenta riesgo alguno.

Sostuvo que para garantizar que los pacientes sean sometidos a las sesiones de hemodiálisis que requieren, son canalizados al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y a una clínica privada.

Añadió que «actualmente se está realizando el seguimiento de nuestros 44 pacientes y todos los gastos son absorbidos por la Sesa, a ellos no les genera ningún gasto”.