PAN da por hecho triunfo en alcaldías de Apizaco y Tlaxcala
19 de junio - 2013

– Denunciarán a Noé Rodríguez por disfrazarse de sacerdote – Piden disminuir acosos contra candidatos del PAN

12:48 Miércoles 19 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal del PAN, presentó al delegado especial que se encargará de vigilar el desarrollo de la última etapa de las campañas panistas, Carlos Pérez Cuevas, quien adelantó que el albiazul ganará las presidencias de Apizaco y Tlaxcala.

En rueda de prensa, el Coordinador Nacional de diputados locales del Comité Nacional del PAN, acudió además a Tlaxcala para reunirse con los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, con la intención de cerrar filas e incluirlos en los trabajos de campaña que se desarrollarán en las dos últimas semanas de proselitismo político electoral.

El delegado especial en Tlaxcala lamentó la actuación que ha tenido el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur durante el proceso electoral, y en este sentido pidió que el mandatario saque las manos de la elección y ofrezca celeridad en la recta final de las campañas.

“Estaremos vigilantes para efecto de que no hagan uso de recursos, ni violando la constitución para incidir en el voto de los ciudadanos, los candidatos tendrán todo el respaldo del CEN del PAN”, sostuvo.

Al referirse a las candidaturas a presidentes municipales de Apizaco y Tlaxcala, Carlos Pérez Cuevas informó que existen mediciones que ofrecen una tendencia favorable para el panismo y que incluso motivará el triunfo electoral en ambas demarcaciones.

El nuevo delegado panista en Tlaxcala no precisó información respecto a las condiciones del partido en otros municipios, ni si quiera en los 19 distritos locales, pues se limitó a decir que existe un panorama importante para el panismo en todo el estado.

Por otro lado, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Sergio González Hernández, anunció que ya fue presentada la denuncia respecto a la repartición de tarjetas telefónicas del PRI, a fin de que se transparente la cantidad de recursos que se emplearon para tal fin.

Asimismo, informó que este miércoles se presentará una denuncia contra el candidato a diputado por el distrito XIII, Noé Rodríguez Roldán, quien apareció en un evento público ataviado como si fuera sacerdote, aunque en las imágenes mostradas se puede percibir que fue un evento cómico con la actriz Nora Velázquez, aunque con el personaje de “Chabelita”.

El candidato del PRI, Noé Rodríguez Roldán, se ve con una toga de sacerdote con imágenes de cruces y cáliz, y su disfraz incluye la tradicional estola en color obispo.

El dirigente del PAN no precisó si el candidato solicitó el voto ciudadano, aunque en las imágenes también se observan lonas del partido tricolor.

Asimismo, Sergio González se refirió a los ataques que han recibido los candidatos del PAN, particularmente en el distrito uno con la aspirante a diputada, Celina Pérez Rodríguez, quien ha sido víctima de intimidaciones en sus recorridos de campaña.

La misma afectada informó que ya se presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de que investigue estos actos e inclusive se brinde protección a la candidata.

Al respecto, la abanderada panista por el primer distrito precisó: “Ya basta de estas situaciones, como se sienten perdidos me están empezando a atacar, porque en todo momento me siento acosada, porque nos siguen, arrancan mi propaganda, lastiman y siguen a mi equipo.

Y agregó: “esto se debe ganar con propuestas y no con amenazas. Es misógino lo que están haciendo, exijo a la procuraduría que investigue pido piso parejo y equidad”.

En el encuentro con medios de comunicación, destacó la presencia de las diputadas integrantes de la bancada panista en el Congreso local, así como del coordinador de la misma, Miguel Meléndez Meléndez.