José Vicente Hernández comprometido a cuidar el medio ambiente
19 de junio - 2013

vicente1913:30 Miércoles 19 de junio de 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- “En el municipio de Apizaco se observan los estragos y la problemática  causada por los desechos industriales, la generación de basura, el aumento de las aguas residuales, así como la contaminación ambiental del  agua,    aire y suelo”, advirtió José Vicente Hernández candidato del Partido Socialista (PS) a la presidencia de Apizaco.

Durante reuniones con vecinos de Apizaquito, San Isidro, Santa María Texcalac y Santa Rosa, los vecinos le dijeron que la contaminación de los ríos, en especial del Atenco es muy preocupante.

“Por la tarde noche, el olor a químicos no se aguanta, ha causado la muerte de animales, la gente enferma del estómago, garganta y de los ojos, además de que a los niños les salen ronchas”, le comentaron.

Ante esta situación el abanderado del PS manifestó su preocupación que motiva una actuación decidida, para enfrentar este problema social de la contaminación que al parecer ha sido olvidado e ignorado por las administraciones municipales, desde hace muchos años.

José Vicente Hernández les dijo a sus seguidores y simpatizantes que con su voto de confianza el 7 de julio va a atender de manera prioritaria el problema de la contaminación del agua.

Aseguró que para contrarrestar estos efectos “promovemos alentar el desarrollo humano sustentable,  con un gobierno que vigile el cuidado del medio ambiente;     tomando en cuenta el ordenamiento ecológico, el manejo adecuado de los recursos naturales así como la prevención y control de la contaminación y la regulación ambiental”.

Promoveremos una política ambiental que permita garantizar la producción;     inversión y consumo de forma eficiente y respetuosa del entorno, impulsando que las actividades empresariales e industriales estén orientadas al diseño de productos y servicios con criterios de sustentabilidad.

Para concretar el objetivo de un desarrollo sustentable se gestionara en las secretarias y dependencias los recursos correspondientes para reforestar zonas que están siendo abatidas por la erosión.

Para concluir les pidió a los ciudadanos que le otorguen su voto de confianza, para que seamos quienes estemos tomando las decisiones y resolviendo los problemas ambientales en beneficio de Apizaco.

Porque unidos tomaremos la mejor decisión y porque el 7 de julio… ¡APIZACO DECIDE!