Esperan hoteleros de Apizaco derrama económica por exposición nacional
19 de junio - 2013

apizaco1913:40 Miércoles 19 de junio de 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Como el año pasado los hoteleros del municipio de Apizaco tienen sus esperanzas puestas en la exposición nacional canina, evento organizado por el club nacional canófilo del  estado  de Tlaxcala, el cual recibirá a partir del próximo 19 de junio a más de 400 expositores de toda la republica y jueces internacionales, quienes como el año pasado generaron un sobre cupo en las habitaciones disponibles en el municipio.

Empresarios de la industria turística y de servicios, se dijeron satisfechos del número de eventos que se realizan en Apizaco con proyección nacional, pues ello atrae turistas que generan una importante derrama económica en Apizaco.

Propietarios de algunos hoteles señalaron que “El año pasado con la exposición de Mascotas que hubo en el Emilio Sánchez Piedras nos comenzaron a ocupar las habitaciones desde dos días antes del evento, entonces no estábamos prevenidos pero ahora si”.

Por su parte los espacios con habitaciones menos costosas y más céntricas expresaron “para nosotros estos representan un ingreso adicional; con el evento de la carga al sable nos compraban todo, desde agua hasta las habitaciones, vino mucha gente y sube un poco la temporada de ingresos”.

Por su parte Vicente castellanos presidente del club canófilo del estado de Tlaxcala manifestó que uno de los requisitos que solicitan los jueces internacionales, son espacios con alta calificación hotelera y de servicio, motivo por el cual Apizaco se considero desde hace dos años como el lugar idóneo para la realización de este tipo de certámenes caninos.

“El lugar donde se realiza el evento queda a cinco minutos de los hoteles que siempre ocupamos, sin embargo para las familias que también asisten a la exposición hay oferta en todo Apizaco para ser hospedados”.

La XXX edición de la exposición nacional canina tendrá lugar en el auditorio Emilio Sánchez Piedras  del 20 al 23 de Junio y espera contar con la asistencia de 400 expositores y más de 3000 visitantes durante los tres días , así como con turistas de Nicaragua , Canadá y toda la republica mexicana.

Si usted gusta del cuidado de su mascota o es un aficionado canófilo  asista la entrada es gratuita.