Recupera PGJE vehículo con reporte de robo en Tlaxcala
18 de junio - 2013

√Ä13:55 Martes 18 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El trabajo de investigación por parte de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) permitió localizar, recuperar y poner a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, un vehículo que fue robado en el estado de Tlaxcala.

Derivado del oficio de búsqueda que el fiscal adscrito a la dependencia encargada de procurar justicia giró a los detectives policiacos, dentro de la Averiguación Previa 175/2013/ERVTC-N, presentada el 10 de junio del año en curso en la Agencia del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera región Norte con sede en Apizaco, por el delito de robo de vehículo, fue como iniciaron las pesquisas correspondientes.

De esta manera, se abocaron a las indagatorias a fin de dar con el paradero de la unidad, por lo que después de constantes recorridos de investigación, los detectives ubicaron sobre la avenida Morelos, colonia Centro, perteneciente al municipio de Calpulalpan, una unidad estacionada cuyas características coincidía con las del reporte.

Por ello, los detectives policiacos se aproximaron al automotor particular de la marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco y con placas de circulación 210-UPR particulares del Distrito Federal, datos que ingresaron en los diversos sistemas de seguridad nacional y poco después verificaron que la unidad cuenta el reporte de robo.

En ese momento, se acercó a los encargados de procurar justicia una persona del sexo masculino, que dijo ser el propietario del vehículo, y a quien le notificaron la situación que prevalece en su automóvil.

Ante esta situación, el propietario entregó la unidad y agregó no tener inconveniente en acudir a la Pgje a rendir su declaración en relación a la procedencia del automotor. En tanto, éste quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera región Norte con sede en Apizaco, para su posterior devolución.

Localiza PGJE vehículo robado en Baja California durante operativo tlaxcala 4×4

Como parte de las inspecciones implementadas durante el operativo Tlaxcala 4×4, cuya finalidad es prevenir ilícitos en diferentes puntos de la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) recuperó y puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, una camioneta que fue robada en el estado de Baja California.

Lo anterior, se concretó a las 13:10 horas, del 17 de junio, cuando la Policía Ministerial adscrita a la Dependencia encargada de procurar justicia, se desplegó con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Federal y Municipal, así como con personal del ejército mexicano, a diferentes puntos del estado, a fin de inhibir y combatir delitos.

De esta forma, uno de los grupos de inspección, se instaló en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, donde los detectives le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, color vino con placas de circulación XA-32-77 particulares del estado de Tlaxcala.

En ese momento, le pidieron la documentación del automóvil al tiempo que hicieron una minuciosa revisión y recabaron el número de serie y placas de circulación, que consultaron en los sistemas de seguridad nacional a fin de conocer si tiene alguna irregularidad.

Poco después, fueron informados que la unidad cuenta con reporte de robo vigente dentro de la Averiguación Previa 2990/2007/10B/AP, radicada en el estado de Baja California; asimismo, se encuentra relacionada dentro de la indagatoria JILO/II/054/2010, iniciada en el Distrito Federal, por lo que  los agentes ministeriales le informaron al conductor la situación del vehículo, por lo que le pidieron que acudiera a las instalaciones de la Pgje, a fin de rendir su declaración en relación a la procedencia del automotor, a lo que no tuvo inconveniente.

En tanto, la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones legales a que haya lugar.